Medida judicial
14/10/2022 | 10:56 | Antonela Mascheroni, abogada de la parte demandante, contó por qué llegaron a este punto y dijo que el hombre que incumple la ley renuncia cuando tiene trabajo, para no pagar.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Por incumplir el pago de la cuota alimentaria un hincha no podrá entrar a la cancha
Un hincha de Rosario Central no podrá ingresar a la cancha por incumplir el pago de la cuota alimentaria, tema que ya tuvo capítulos en Rosario y llevó a proyectos en el Concejo Municipal.
“Es un pedido que hicimos junto a la mama de la niña. El mensaje que me gustaría dar es que esta fue una medida dictada para este caso puntual. Este es un progenitor que incumple de manera voluntaria con el pago de la deuda alimentaria y viaja y va a la cancha”, indicó en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, Antonela Mascheroni, abogada de la parte demandante.
“Si él paga se levanta la medida. Lo tendrá que pedir judicialmente. No se trata de cumplir una sola cuota, habrá que acreditar un cumplimiento fehaciente y sostenido en el tiempo”, sostuvo.
Y agregó: “Es una cuota de alimento mínimo que cualquier progenitor puede abonar. Con 690 pesos –dinero que pagó una vez el padre- es imposible llevar una vida digna”.
“Él manifiesta no tener trabajo. Cada vez que consigue un empleo y oficiamos para que pague sus haberes, renuncia. Esta medida puede hacer que cumpla con su deber. Él está en su sano juicio y ve a su hija”, agregó Mascheroni.
“Desconozco si jurisprudencialmente hay antecedentes. Yo es la primera vez que lo solicito”, concluyó.
Te puede Interesar
Propuestas en Rosario
Es uno de los proyectos presentados en el Concejo Municipal para “asegurar el sostenimiento económico y alimentario de las infancias”, dijo su creadora, la edila Norma López del FdT.
Para deleitarse
Armando es “el último mohicano” en la tradición pizzera de su familia, una fija en los estadios de la ciudad antes de la pandemia y aún se vende. Con humildad, habló de su receta en Cadena 3 Rosario.
Quemas en las islas
La foto parece una repetición de lo que vieron durante meses los rosarinos en la costa de enfrente. Una historia repetida.