Clima
24/03/2023 | 10:33
Redacción Cadena 3 Rosario
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas para Rosario y la región durante la noche de este viernes y madrugada de sábado.
Según lo contó en su cuenta de twitter Gonzalo Ratner, de Defensa Civil de Rosario, algunas de las tormentas serán localmente fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo.
Al mismo tiempo podría producirse una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, alrededor de entre 60 a 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Recomendaciones ante tormentas
El SMN recomendó a los pobladores de todas las provincias afectadas por las alertas que eviten actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Al mismo tiempo retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser arrastrada por el viento, así como verificar que las bocas de tormentas se encuentren limpias.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas, permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios y mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, entre otras medidas precautorias, según la intensidad de la tormenta.
Te puede Interesar
Tiempo inestable
El SMN advirtió por fuertes ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua. En la nota, el detalle.
Temporal en Córdoba
En un operativo de más de cuatro horas, bomberos y personal policial asistieron a 10 personas. Cuatro de ellos eran menores. Había también una embarazada que fue trasladada a Río Cuarto.
Lluvia en Córdoba
EPEC informó a Cadena 3 que seis distribuidores de media tensión quedaron fuera de servicio de forma total y dos de forma parcial.
La furia de la naturaleza
El caudal sobrepasó el puente mediante el cual se accede a Villa Quillinzo. En el sur provincial, hubo familias evacuadas.