Salud
08/12/2022 | 10:05 | Según el doctor Rodrigo Sanchez Almeida, Presidente del Sanatorio Britanico, la situación “es preocupante”.
Audios
“La situación es preocupante pero lo bueno es que no se tienen que suspender, solo estamos reprogramando operaciones”, dijo Rodrigo Sánchez Almeida, Presidente en Sanatorio Britanico.
“Esta situación se hace más evidente porque las cirugías cardiovasculares son de urgencia”, mencionó el especialista.
Según cuenta Sánchez Almeida “todo el instrumental quirúrgico está demorando en las entregas. No tienen stock para los insumos de cirugías”, dice.
Para realizar estas intervenciones “afortunadamente los recursos humanos son argentinos y de calidad, pero el insumo para producir la parada cardíaca, el material es totalmente importando y la sutura quirúrgica también es importada de Brasil”, cuenta.
Para el especialista la solución “es impulsar la industria biomédica como si lo hicieron con la biofarmacéutica, por lo cual dependemos de elementos importados”, dijo y en este sentido advierte que esto solo se logra “con una política nacional que debería encarar el Ministerio de Salud de la Nación”.
“Esperemos que el gobierno tome cartas en el asunto y permita la importación necesaria de estos insumos”, cerro Sánchez Almeida.