El Jardín de Infantes Provincial Nº 81, Jardín Los Zorzales, ubicado en White al 7600

Policiales

Amenazaron un jardín de infantes en el oeste de Rosario

03/05/2024 | 11:59

Una madre encontró una nota y alertó a las autoridades de la institución, donde también funciona una primaria. Ocurrió en la zona de White al 7600.

Redacción Cadena 3 Rosario

Francisco Castro Cufré

Audios

Amenazaron un jardín de infantes en el oeste de Rosario

El Jardín de Infantes Provincial Nº 81, Jardín Los Zorzales, ubicado en White al 7600, fue desalojado tras una amenaza escrita encontrada en la entrada del establecimiento. La medida también afectó a la escuela primaria que funciona en el mismo edificio.

Según las primeras informaciones, una madre encontró una nota a primera hora de la mañana y alertó a las autoridades de la institución. De ese modo, el complejo decidió desobligar a los alumnos y dejó a criterio de los padres su permanencia.

"Dijeron en el grupo de la escuela que había recibido una amenaza al jardín, entonces la mayoría de las mamás preferimos, ante la duda, retirarlo por seguridad de los chicos más que nada", dijo una madre al móvil de Cadena 3 Rosario. Según comentó la mujer, se trataba de una nota escrita dejada fuera del edificio y entregada por otra madre a una portera.

Aunque no es claro qué decía exactamente el mensaje amenazante, algunos padres decidieron retirar a sus hijos como medida preventiva. Hasta ahora se desconoce si ha habido situaciones similares anteriormente.

Te puede Interesar

Paritarias

El gremio que nuclea a los profesionales del sector público bajó el pulgar al ofrecimiento provincial. Resta conocer la decisión de los privados afiliados a Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados).

Conmoción

Son dos mujeres que cayeron en operativos de la PDI ordenados por la Fiscalía. La investigación lleva más de un año.  

Violencia en Rosario

Los ataques tuvieron lugar en las primeras horas de este sábado en distintos puntos de la ciudad, como Italia al 3800, Laprida al 6300 o Gutemberg al 1500, entre otros.

Judiciales

El fiscal Franco Carbone aseguró que el interno utilizó intermediarios desde la cárcel de Ezeiza para llevar a cabo los ataques. Todos quedaron detenidos por el plazo de ley.