Delincuencia
08/11/2022 | 11:00 | Son varios los hechos que se registraron en las últimas semanas y los vecinos temen quedarse sin servicios de transporte.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Los hechos ocurren en la calle Laguna del Desierto con colectivos de líneas 129 y 130
Atacaron a piedrazos a colectivos del transporte urbano de las líneas 129 y 130 en barrio Acindar de Rosario.
Los vecinos temen quedarse sin los servicios de colectivos y desde la asociación de Vecinales Rosarinas Unidas vuelven a reclamar que “haya mayor prevención y presencia policial en los barrios para que esto no pase”.
En el lugar y junto al móvil de Cadena 3 Rosario, la vecina Graciela Guidobaldi relató que uno de los ataques fue de día, a las 19.30, cuando “en la calle Laguna del Desierto cinco adolescentes apedrearon un colectivo de la línea 129 y los pasajeros temieron que fuese un ataque de robo piraña; entonces la chofer cerró las puertas del colectivo, acelero y puso a salvo a la gente”, dijo la vecina.
Guidobaldi contó que “los otros hechos se producen casi todas las noches según dicen los choferes”, para ella el problema es cuando toman la calle alternativa del recorrido de las líneas 129 y 130 porque pavimentan la calle principal que es la Avenida Mosconi”.
Como resultado de estos acontecimientos suspendieron la entrada al barrio, “y ese es nuestro temor, quedarnos aislados”, dijo la referente vecinal quien contó que están en tratativas de reuniones para solucionar estos inconvenientes.
Te puede Interesar
Inversión en el sector
El intendente Daniel Gómez Gesteira señaló a Cadena 3 que "prácticamente es el mejor servicio del interior del país". Los colectivos cuentan con cámaras, rampas y un sistema de geoposicionamiento.
Transporte público
Tras las negociaciones en el Ministerio de Trabajo entre la UTA y las empresas se destrabo el paro anunciado para mañana martes.
Violencia en Rosario
Lo dijo el director del Servicio Penitenciario provincial, a pesar de antecedentes similares recientes.
Violencia en Rosario
Las primeras versiones señalan que los atacantes circulaban en moto y que dejaron una bolsa y una amenaza en el lugar. No hubo heridos.