La entrada de la escuela baleada.

Policiales

Atacaron a balazos otra escuela en Rosario y dejaron un mensaje intimidatorio

17/05/2024 | 09:33

Delincuentes abrieron fuego desde una moto. Al menos dos impactos dieron contra el frente de la institución. Las clases fueron suspendidas.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Francisco Castro Cufré

La comunidad de la escuela primaria Nº 1202 “Gendarmería Nacional” de Constitución al 3200, zona sudoeste de Rosario, no sale de su asombro. En horas de la madrugada, delincuentes pasaron en moto y dispararon unas cuatro veces, con al menos dos impactos que dieron en el frente. Además, dejaron una nota amenazante.

Entrada la mañana trabajaba la Policía de Santa Fe en la recolección de los casquillos. Las clases fueron suspendidas.

Según indicaron fuentes oficiales, fue la directora de la escuela quien se comunicó con las autoridades para denunciar el hecho. Además, dio a conocer que los gatilleros dejaron una nota amenazante.

“Los tiros fueron a la 1:30 o 2 de la mañana”, contó una vecina al móvil de Cadena 3 Rosario. Y añadió: “Después se sintió una moto que arrancó”.

“Acá nunca pasó”, destacó la mujer, y confesó: “no llama la atención que pasen estas cosas porque ha ocurrido en otras escuelas”.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Una mujer aseguró que su nieto vio a los delincuentes que atacaron la institución de Felipe Moré al 2300: dijo que eran “ tres o cuatro” y tras tirar “salieron corriendo”. Habrá clases y custodia policial.

Servicios

Lo confirmó María Eugenia Schmuck, mano derecha de Pablo Javkin en el Concejo Municipal. Quieren que los taxistas mejoren y compitan con las aplicaciones ilegales.

San Juan

El joven de 15 años, recientemente acusado de asesinato, ya había sido identificado por comportamiento violento hace un año. A pesar de las advertencias y denuncias previas, no se tomaron acciones suficientes para prevenir el incidente.

Medida de fuerza

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) informó que hubo una adhesión a la medida del 80% en las escuelas estatales. Respecto a las privadas, rondó el 15% en la capital.