Educación
14/03/2023 | 10:23
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Clases y ola de calor: "Es una barbaridad tirar la responsabilidad a directores"
Omar Perotti dijo este lunes que cada escuela puede decidir si dictar o no clases por la ola de calor. Claudia Balagué, ex ministra de Educación de Santa Fe, brindó una entrevista a Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y cuestionó al mandatario. En paralelo, una escuela invitó a los alumnos a ir a cursar de malla.
“Es una barbaridad tirarle la responsabilidad a directoras y directores. Debe haber una policita publica del Ministerio de Educación, con un lineamiento claro. Se debe haber inversión en las escuelas. El desarrollo de la pandemia debería servir para los momentos como estos”, indicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Son millones y millones de pesos mensuales que hay que invertir. Hay 3500 edificios escolares en la provincia. Es responsabilidad del Estado garantizar las clases”, sostuvo.
Y profundizó: “La educación no está bien. Las últimas cifras con respecto al aprendizaje de los chicos no son buenas. Debemos hacer algo sino el tema siempre queda relegado”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Si yo fuese ministra saldría corriendo a resolver los problemas de cada escuela, con compras de ventiladores y aires acondicionados”, comentó Balagué, y cerró: “Hay condiciones muy graves en algunos casos, como falta de agua y electricidad. Pero también tengamos en cuenta que vivimos un marzo totalmente atípico”.
Te puede Interesar
Educación
Osvaldo Biaggiotti, delegado regional del Ministerio de Educación de Santa Fe, mantuvo la misma postura que el gobernador ante las altas temperaturas en las aulas.
Clima
Es fundamental la hidratación sin esperar a tener sed y evitar la exposición al sol. En los últimos días, el SIES atendió entre 5 y 7 casos diarios por golpe de calor.
Educación
La primaria Gurruchaga lanzó una iniciativa para que los alumnos se refresquen en la plaza de enfrente durante los recreos. La secundaria suspendió la actividad.