Consumo
03/02/2023 | 13:04
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
"Cuando aumenta la carne vacuna, las demás se acomodan", dicen del sector avicola.
“El consumo en Argentina de proteína animal entre lo que se puede mencionar al pollo, vaca, cerdo o pescado es de 118kg por habitante por año y si por algún motivo una de estas carnes sale del mercado por oferta, las otras lo complementan”, le dijo a Cadena 3 Rosario Alejandro Coianiz, presidente de la Cámara Avícola Santafesina.
“Si el precio de la carne tiende a subir, la gente se vuelca a consumir más pollo, que es la carne más consumida hoy en el país, por lo cual habrá un aumento de precios”, dijo el referente de la industria avícola.
Según dijo Coianiz “en enero el producto tuvo un aumento del 7%, que son movimientos normales luego de una retracción en diciembre”, dijo y aclaró que el sector está “trabajando por debajo de la línea de costo”, pero lo justifica porque “son vaivenes del mercado”.
Anuncios de Massa a los avícolas. “Es un acercamiento al sector y es bienvenido, pero recién esta semana se reglamentará, pero la compensación tiene un proceso diferente; es positivo pero no alcanza”, criticó Coianiz.
El consumo de pollo “esta en valores iguales que los de la carne, es un producto muy acomodado a precios y también se adaptó al gusto y calidad del mercado. La carne es sabrosa y no tiene un gusto agresivo y muy saludable” comentó el presidente de la Cámara Avícola Santafesina.
Además, asegura que el pollo “tiene una variedad de forma de cocción que hace que las personas no se cansen de comerlo”.
Te puede Interesar
Inflación y crisis
El director ejecutivo de AFIC dijo a Cadena 3 que "en algún momento podía haber una corrección de precios" y aseguró que el poder de compra de la gente "está muy deteriorado". Escuchá.
Consumo
Así lo dijo Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes para que el incremento “no sea brusco para el bolsillo de la gente”.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal inició febrero con una caída de $4.