Judiciales
06/06/2023 | 12:30
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
La fiscal Georgina Pairola brindó detalles de la sentencia por el crimen de Carlovich
El histórico futbolista rosarino Tomás Felipe Carlovich fue asesinado luego de un asalto en 2021 cuando circulaba en bicicleta en el oeste de la ciudad, este martes Juan Ariel Maidana fue encontrado culpable del mismo y condenado a 33 años de prisión.
Carlovich (74) fue víctima de un asalto el 6 mayo de 2021 cuando circulaba en bicicleta por avenida Eva Perón, a la altura de calle Paraná, en el oeste de Rosario, mientras cruzaba las vías del ferrocarril.
Según la investigación, un hombre con el torso desnudo y una remera atada al cuello, y que también se movía en bicicleta, empujó a Carlovich mientras estaba en movimiento.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El exjugador de fútbol, ídolo del equipo del ascenso Central Córdoba de Rosario, cayó al piso y el ladrón dejó su bicicleta para robar la de la víctima.
Como consecuencia de la caída, "Trinche" se golpeó la cabeza contra el asfalto y sufrió un hematoma en la zona del cráneo, por lo que fue internado esa tarde en el hospital de Emergencias local.
Finalmente, falleció el 8 de mayo producto del golpe en la cabeza.
Unos días después del hecho fue detenido como sospechoso Juan Ariel Maidana, conocido como "Bocachita", quien fue imputado del crimen y también por un caso de abuso sexual y otros asaltos con las mismas características que el que sufrió Carlovich, y en el mismo sitio.
Te puede Interesar
Judiciales
Bruno Carlovich pidió que el responsable de la muerte de su padre "no entre por una puerta y salga por otra". Piden 35 años de prisión.
Testimonios
“Esto no nos devuelve a papá, pero trae alivio”, dijo su hija quien afirmó: “Por mí que quede eternamente adentro”. Agradecieron el acompañamiento de la sociedad y la justicia.
Femicidio en Córdoba
Agustina Heredia dialogó con Cadena 3 luego de que su mamá, Evelia Zárate, perdiera la vida en manos de Fernando Heredia, su pareja. "Ni la Policía ni la Justicia nos ayudó", lamentó.
Violencia en Rosario
Lo atacaron a balazos y murió horas después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Tenía 37 años.