Violencia y Rosario
07/11/2022 | 11:51 | En principio, el baleado era un delincuente que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con una herida de bala en el hombro. Caos y terror a plena luz del día.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Balearon a un hombre en una esquina céntrica de Rosario
Un hombre de 24 años -en principio, partícipe de un intento de robo- fue baleado este lunes al mediodía en el pleno centro de Rosario, en la esquina de San Martín y Urquiza. “La gente se tiraba al piso y se escondía detrás de los árboles”, narró un oyente que presenció el tiroteo y fue parte del terrible momento.
El hecho ocurrió en San Martin al 500, donde quedó estacionado un Volkswagen Gol blanco, con la luneta estallada. En ese auto iban dos personas a las que les habrían querido robar.
Según pudo saber el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, quien habría disparado al presunto delincuente -herido en el tórax y la columna cervical- es un policía de la provincia que estaba de civil.
“Sentí los disparos. Unas personas subieron a una moto y salieron disparados. Yo me escondí en el bar y mi marido se tiró al suelo. Se comenta que hay una financiera acá”, relató una mujer testigo del hecho.
Además, el jefe del operativo policial informó: “No hubo persecución. Hay un herido de arma de fuego. Es lo que tenemos hasta el momento. Está con custodia, con heridas, en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Unos chicos estaban estacionando el auto y fueron abordado por dos masculinos. Estamos trabajando con las cámaras”.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
Un llamado al 911 alertó del hecho y agentes del comando radioeléctrico constataron en el lugar la presencia de los cuerpos. Trabaja personal de la AIC e interviene la fiscal Georgina Pairola.
Inseguridad en Rosario
Se trata de un adolescente de 14 años y un joven de 20. Asaltaron a un hombre de 34 años en Ayacucho al 1800, tras ingresar a su departamento por el balcón. Fueron detenidos a pocas cuadras.
Conmoción en Córdoba
Se trata de un odontólogo de 52 años, familiar directo de una empleada municipal. En un primer momento detuvieron a su hijo, pero el fiscal Alberione indicó a Radioinforme 3 que se trató de un error.
Inseguridad en Buenos Aires
El joven de 19 años que murió baleado en San Justo había sido detenido por robar un auto en el lavadero en el que trabajaba.