Crece la demanda
05/12/2022 | 10:51 | Mauricio Caussi, presidente de la EPE dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó un panorama de la situación en Rosario.
Audios
Comenzó el calor y ya hubo récord de consumo energético en Rosario y sus alrededores y también cortes de luz que afecta a comerciales. Mauricio Caussi, presidente de la EPE (Empresa Provincial de la Energía) dialogó con Siempre Juntos de Cadena 3 Rosario y dijo que “vivimos un verano que llegó en noviembre y crecimiento de la demanda ya es del 10%”.
El titular de la EPE manifestó que a pesar de esto “en el peor momento el 99% de los rosarinos tenían servicios” y recordó que “en días de mucho calor, comparado a 2021 el crecimiento de la demanda llegó por encima del 60%”.
Causi remarcó que en el peor momento del sistema “solo unos 10 mil usuarios se quedaron sin servicios que es obvio que se enojen”, señala.
“Jamás prometeremos que no habrá cortes, lo que si seguir trabajando con esfuerzo y dinámica de inversiones y pedirle a la sociedad que aquel consumo innecesario y poco inteligente lo eliminemos, un esfuerzo individual que en el conjunto vamos a tener un mejor resultado colectivo”, reflexiona.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Calor y servicios
/Fin Código Embebido/
Según el titular de la EPE “el sostenimiento de las inversiones es fundamental. Durante esta gestión se ampliaron 225 proyectos, algunos de ellos finalizados y otros en ejecución y de aplicación de la infraestructura y de la capacidad eléctrica de la provincia”.
Además, señala que “tenemos un fenómeno de recuperación productiva que impacta en la demanda de energía” y por otro lado “el elemento climático exterior con el fenómeno “De la Niña” y una mayor intensidad de construcciones de edificios que son eléctricos íntegramente, 8 de cada 10 edificios ahora tienen estas características”.
“EPE hoy distribuye el triple de energía de hace 25 años y satisface una potencia y tiene menos personal. Esto demuestra términos de productividad muy importante”, dijo Causi.
“Queremos que la energía sea un pilar para los santafesinos y santafesinas”, advierte.
En cuanto a la cantidad de enganchados al servicio dijo que “no solo están en los barrios más vulnerables, sino también en lugares de clase media, media alta”.