Turismo económico
26/11/2024 | 11:57
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Crece la demanda para viajar en tren: "Conseguir pasajes es una lotería"
El furor por viajar en tren desde Rosario a distintos puntos del país generó hasta acampes en la Estación Rosario Norte. Muchos clientes también se quejaron por las combinaciones que deben realizar por la falta de servicios directos a destinos como Mar del Plata (hay que ir primero hasta Buenos Aires).
Rolando Maggi, director del Museo Ferroviario de Asociación Rosarina Amigos del Riel, habló con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, y explicó: “Hay una demanda mayor a la oferta que da la empresa. Es una lotería conseguir pasajes cuando comienzan las ventas”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“En un país más o menos organizado como alguna vez fue Argentina, ponían coches de refuerzo. Ahora no. Para algunos destinos había 16 o 17 coches, hoy solo hay una formación. Hay que rezar que no se suspenda ningún servicio”, remarcó, y apuntó: “No hay tren directo de Rosario a Mar del Plata, por eso hay que ir a Buenos Aires antes y rezar que quede la combinación. Hemos involucionado”.
Maggi dijo que ahora “los tiempos de viaje son escandalosos” y corresponden al “siglo XIX”. “Todo forma parte de la improvisación permanente en la que vivimos. El nivel de desastre de las vías es por el desastre de los concesionarios privados. Las últimas inversiones las hizo el Estado”, recordó.
Te puede Interesar
Vacaciones
Chile y Brasil se presentan como opciones para que los argentinos turisteen en estas vacaciones. ¿Cuánto cuestan estos destinos?
Turismo económico
Muchos pasajeros compraron este lunes boleto de Buenos Aires a Mar del Plata y este martes tuvieron que comprar el tramo Rosario-Buenos Aires, a riesgo de no conseguir.
Turismo económico
Entre los destinos se destacan Mar del Plata, Pinamar y Córdoba. Los futuros pasajeros aseguran que esta modalidad de viaje es mucho más barata que el colectivo.
Judiciales
La medida no tiene precedentes, aseguró el abogado de la demandante, Sebastián Navas. El demandado nunca aportó dinero para gastos corrientes de sus hijos menores ni tiene trabajo.