Balacera
08/08/2022 | 11:04 | Adrián Spelta indicó que Esteban Cuenca estaba en el lugar del hecho realizando una tarea de beneficencia, cuando fue alcanzado por balas que iban dirigidas a otra persona.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Adrián Spelta: "La víctima era ajena al hecho"
El fiscal Adrián Spelta precisó que Esteban Cuenca, el jugador de Defensores Unidos asesinado en una balacera en barrio Ludueña, era inocente y ajeno al hecho: lo mataron por estar en el lugar de los tiros por pura casualidad, cuando realizaba una tarea de beneficencia.
Spelta, en diálogo con el móvil de Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, confirmó: “La víctima era ajena al hecho, al ataque en sí. Era parte de un grupo de personas que estaba realizando tareas para recaudar fondos para un partido de futbol, nada que ver con el ambiente delictual”.
La investigación se enfocó en la presencia de una persona que, a priori, era la que quisieron matar los agresores. “Corroboramos que hay un menor que vende estupefacientes en la plaza ubicada frente a este domicilio”, indicó en ese sentido Spelta.
“Esa tarde fue atacado por gente que quería pelear por el territorio –detalló-. Como a la tarde no pudieron lograr su objetivo, volvieron por la noche y en esa oportunidad dispararon contra este menor, que huyó, pero en su camino se cruzó con estas personas que eran ajenas al hecho y recibieron los balazos”.
“Uno de los heridos fue cuenca, que falleció por los impactos que recibió en el tórax”, amplió.
Y cerró: “No podía llegar al lugar porque los vecinos impedían el acceso. Todos manifestaban su preocupación por la venta de estupefacientes en esa plaza”.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
Así lo dijo Adalberto Conti, presidente de la institución de Barrio Ludueña en donde Esteban Cuenca, fallecido en la balacera de este sábado, era una de las personas más queridas. “La muerte de Chucho nos rompió el alma a todos”.
Violencia sin fin
El hecho ocurrió en horas de la noche de esta sábado en Magallanes entre Vélez Sarsfield y Junín. Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas. Mirá el video del terrible momento.
Violencia en Rosario
Los ataques a balazos ocurrieron en distintas zonas de la ciudad. Entre los baleados hay menores: uno de 13 años murió.
Violencia
El local, cerrado en el momento del ataque, está ubicado en Urquiza y Magallanes. Es un lugar en el que suelen parar los colectiveros.