Conflicto gremial
04/12/2023 | 09:55
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Crisis en Sancor: "El sindicato no nos permite trabajar"
Leonardo, empleado de la planta que tiene Sancor en Don Torcuato, contó que Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) lleva adelante medidas extorsivas y no permite que los trabajadores puedan llevar adelante sus tareas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Lo que está pasando es que el sindicato no nos permite trabajar. No cumplimos con nuestra tarea y los sueldos están cayendo de forma muy significativa. Estamos siendo afectados”, expresó Leonardo en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
“El gremio no permite que la mercadería salga. Nos están llevando a no cobrar los sueldos. Hay familias que no pueden cumplir con las necesidades básicas. Anoche con una patota que no dejó entrar a los trabajadores”, reveló.
Y profundizó: “El bloqueo es interno. Ayer no dejaron llegar a los trabajadores a la planta. Queremos trabajar para llevar el pan a nuestras familias”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además, dijo que el gremio les paga a los trabajadores que se suman a las medidas de fuerza. “A los trabajadores que apoyan las medidas los sostienen económicamente, al 70 por ciento restante no les dan anda. Son más o menos 100 mil pesos que le dan a cada trabajador”, señaló, y completó: “Acá somos más o menos 200 trabajadores, pero están trabando solamente 80”.
Te puede Interesar
Crisis económica
La firma láctea aseguró que "el plan del sindicato atenta contra la libertad de la cooperativa y también de los mismos empleados que manifiestan su voluntad de trabajar".
Crisis económica
La empresa láctea atraviesa horas complicadas, con el cierre de una sucursal en Santa Fe y un enfrentamiento sin tregua con el sindicato.
Elecciones 2023
Hay otras 18 mil en lista de espera. La provincia tiene unas 100 mil empleados en el sector público, según el Ministerio de Trabajo.
UIA
En el marco de la 29ª Conferencia Anual, el presidente de la Unión Industrial se refirió a la inflación, la relación con los sindicatos, el cierre de la Secretaría de Comercio y una reforma laboral.