Falta oferta
11/10/2022 | 11:25 | Hay casi 60 mil propiedades en venta –los precios bajaron-, y menos de 1000 para inquilinos que desean alquilar –los precios subieron-.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
En Rosario escasean las propiedades en alquiler
El mercado inmobiliario de Rosario presenta dificultades para quienes desean alquilar, y oportunidades para quienes quieren comprar. Del total de viviendas que hay a disposición, solo el 1,5 está en alquiler, sujetas a un índice que contempla abultadas subas.
Gabriela Ortiz de Urbina, integrante del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), precisó en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que hay “hay 59 mil propiedades a la venta y 900 en alquiler”.
“Este problema comenzó con la puesta en marcha de la nueva ley de alquileres, que ya tiene dos años”, explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“No favoreció a nadie –sostuvo de Urbina sobre la normativa-. Muchos propietarios sacaron los inmuebles del alquiler para volcarlos a la venta. Entonces hay menos oferta de alquileres, por lo que los valores aumentaron. Fue un combo explosivo importante que llevó a este desequilibrio inmobiliario”.
Sobre las necesidades actuales, aseguró que “los más buscados son los departamentos de uno y dos dormitorios, y las casas en barrios”, al tiempo que destacó: “Hay mucha oferta para la venta, los costos bajaron un 40 por ciento”.
Te puede Interesar
Se viene el verano
Los incrementos se hacen sentir. El 99 por ciento de las personas buscan propiedades con pileta. ¿Hay que pagar en pesos o en dólares?
Ventas y alquileres
Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, se mostró a favor de la medida para beneficiar al mercado de propiedad usadas.
Reclamos
Desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Rosario plantearon que actualmente se calculan 150 pesos por chico para comer, cuando la suma debería estar en 300.
Fin del conflicto
El gremio que nuclea a los docentes públicos votó en todos los departamentos y dio el sí a la propuesta de la provincia. En Rosario había ganado ampliamente la votación por la negativa.