Inseguridad
27/10/2023 | 11:02
Redacción Cadena 3 Rosario
Rodrigo Álvarez, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio detalles sobre cómo está afectando el cibercrimen a Rosario e hizo hincapié en la importancia de la prevención.
“Hay desconocimiento de la sociedad en materia de ciberseguridad y seguridad informática. El cibercriminal aprovecha la vulnerabilidad de los sistemas. En Rosario es donde más se acumulan denuncias”, explicó Álvarez en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
“La prevención comienza desde los sistemas. Este troyano apunta a pymes, empresas y emprendedores que usan sistemas no licenciados. Es importante que los usuarios que trabajan con sistemas conozcan las herramientas que usan para no caer en estos ataques”, indicó.
“Se investiga y se llega a los responsables. Es importante la colaboración de las empresas”, observó, y sostuvo: “Los bancos deben fortalecer sus aplicaciones”.
Por su parte, el fiscal Matías Oscariz habló con el móvil de Cadena 3 Rosario y precisó: “Esto se viene acrecentando exponencialmente. Es una economía delictiva que requiere de poca logística y tiene un poder de fuego importante. Solo requiere de una computadora y de gente que conozca de informática”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“El 59 por ciento de los que se dedican a esto tienen estudios universitarios completos y el 13 por ciento tienen estudios de posgrado. Son bandas muy preparadas”, alertó, y completó: “Es clave la prevención en ciberseguridad”.
Te puede Interesar
Cadena de hackeos
Mientras desde el club buscan recuperar fondos, el incidente destaca la vulnerabilidad de las instituciones ante la ciberdelincuencia y plantea la urgencia de reforzar las medidas de seguridad.
Narcotráfico
Se trata de Julieta Valenzuela quien estaba prófuga. Supo ser una influencer fitness reconocida.
Rosario
Con gran entusiasmo y expectativas, la organización ha iniciado la instalación de stands y escenarios. En el Concejo Municipal aprobaron proyectos para agilizar la movilidad en la zona.
Emotivo milagro
Gustavo Bossa se vistió de héroe y asistió a una beba que no podía respirar. Intervino, le realizó RCP y logró que llegue con vida al Hospital de Niños Zona Norte.