Policiales
11/01/2024 | 10:11
Redacción Cadena 3 Rosario
En la mañana de este jueves se llevó a cabo el primer derrumbe de un búnker de drogas tras la aprobación de la Ley de Microtráfico en Santa Fe. El operativo se llevó a cabo en la zona de Riobamba al 5000, donde una topadora destruyó un punto de venta, ubicado a pocas cuadras de dos escuelas y vinculado a la muerte de una persona.
En ese marco, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, afirmó al móvil de Cadena 3 Rosario que se llevan a cabo dos mesas de intercambio de información entre el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia Federal; y otra de implementación para coordinar las investigaciones.
“Esto va a formar parte de una estrategia focalizada. Son intervenciones que se empezaron a coordinar cuando se discutía en la legislatura la Ley de Microtráfico. Esto va a tener un resultado a futuro de inteligencia criminal”, añadió.
Por su parte, la fiscal general María Cecilia Vranicich comentó que el operativo tuvo su génesis en una denuncia del fiscal Aníbal Vescovo y la aprobación de una jueza. “Este búnker era un mercado abierto de drogas que generaba violencia. Fue el generador de la muerte de una persona. Hay dos escuelas cerca, claramente para nosotros fue uno de los ejercicios prioritarios”, añadió.
“Hemos tenido otros pedidos de derribos, depende de la evidencia. Tenemos que convencer a los jueces de que en estos lugares se venden drogas y se generan situaciones de violencia altamente lesiva”, concluyó.
Te puede Interesar
Trágico final
El hombre fue encontrado muerto en la calle Carrasco al 3900. El cuerpo quedó enganchado en el tendido eléctrico.
Medidas en curso
El fallecimiento de un nene tras un incidente en el Jockey Club y un caso similar en el club Saladillo están siendo investigados por la fiscal Mariela Oliva para determinar responsabilidades.
Córdoba
Efectivos de la FPA llevaron a cabo la aprehensión de un hombre de 32 años y una mujer de 25 años en una vivienda usurpada de barrio Mitre de la mencionada ciudad.
Violencia en Rosario
Estaba ubicado en Villa Pororó, Riobamba al 5000. Pese a no contar con una estructura significativa, representaba un punto neurálgico en el comercio ilegal de sustancias prohibidas.