Salud
26/03/2024 | 11:48
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Desarrollaron una vacuna para embarazadas contra la bronquiolitis
Desde el 1ero de marzo de 2024, en la Argentina se sumó al calendario de vacunaciones para embarazadas una dosis contra el virus sincicial respiratorio, el cual genera una enfermedad viral común y es el principal responsable de la bronquiolitis en bebés y niños. Con la doble aplicación, entre las semanas 32 y 36, los lactantes nacen con inmunidad, que se extiende al 80 por ciento de eficacia a los seis meses y al 70 por ciento al año.
“Participaron más de 18 países, en el que fuimos el tercero que más niños reclutó para este estudio”, contó en diálogo con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, Diego Wappner, director clínico del Equipo Ciencia.
En ese marco, el especialista afirmó que “Anmat aprobó la vacuna a finales de año”, y destacó: “El mejor tratamiento que podemos tener es la prevención. Hasta ahora había algunos tratamientos muy caros para poblaciones seleccionadas”.
Mirá también
Alerta sanitaria
“Esto es una medida masiva de prevención, para que por medio de la placenta lleguen los anticuerpos a los niños”, dijo. Y comentó que “en los primeros 30 días los niños ya tienen inmunidad”.
Por otro lado, confirmó que “se está haciendo un programa general”, en el cual se está diseñando “una vacuna intranasal para la población pediátrica de dos dosis”, y sería "un excelente complemento a la que se le coloca a las madres”.
Te puede Interesar
Mensaje mafioso
"Está tranquilo, lo vi bien y sabe que tiene todo el apoyo de nosotros para lo que necesite", expresó el técnico.
Mes de la mujer
En una entrevista exclusiva, una de las autoras más prolíficas de Argentina, habla sobre su carrera literaria y su enfoque en las vidas de mujeres silenciadas por la historia oficial. Su último libro, 'Memorias del Olvido', es una colección de cuentos que resalta la fuerza y resiliencia de estas mujeres.
La Mesa de Café
La psicopedagoga Mariana Savid dijo en La Mesa de Café que demonizar las redes sociales y las tecnologías, desvía la atención, porque la responsabilidad es compartida.
Córdoba
Hay 40 familias con al menos un miembro infectado y denuncian que la atención en el único dispensario de la zona está desbordada.