En vía pública
24/01/2023 | 12:03 | Se trata de un individuo que frecuenta la zona de Mendoza al 1300. Le impusieron restricción de acercamiento. Se jactaba de un robo en la zona.
Redacción Cadena 3 Rosario
Detuvieron a un hombre que se desempañaba como "trapito" por amenazas en Mendoza al 1300, en pleno centro de la ciudad de Rosario. Del procedimiento participó la Secretaría de Control Municipal y la Comisaría 2da. La fiscal Ballari determinó una prohibición de acercamiento por 72 horas.
El hecho ocurrió en la tarde de este lunes cuando agentes de la Secretaría de Control y Convivencia y personal policial de la Comisaría 2da que realizaban tareas de patrullaje por el lugar y fueron interceptados por una mujer que denunció que un cuidacoches de apodo “Charly” la había extorsionado y amenazado.
La situación entre Charly y los vecinos de la cuadra no es nueva.
No sólo había extorsionado a los vecinos, sino también a aquellos que desean estacionar para poder ingresar a la escuela de música que allí se ubica.
Además, pretendía cobrar por “protección” de dicho instituto que fue robado en los últimos días (se llevaron 500 mil pesos en instrumentos) en un hecho en el cuál se arrogaba haber estado involucrado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Los agentes municipales y policiales acompañaron a la ciudadana a realizar la denuncia y, a partir de la misma, pudieron realizar la detención del individuo. En consecuencia, fue trasladado a la Comisaría 2da donde se le inició una causa por amenazas.
La fiscal interviniente Veronica Ballari determinó una orden de restricción de 72 horas con cumplimiento efectivo a partir de este martes 24 de enero.
Te puede Interesar
"Naranjitas truchos"
"Queremos sacar a estas personas que trabajan frente a la carpa gastronómica que solo se ponen un chaleco", dijo a Cadena 3 el intendente Marcelo Oliva.
Violencia en la noche
La fiscal Jorgelina Gómez detalló que todos son mayores de edad y quedaron imputados por robo, aunque no descartan ampliar las indagaciones, a la vez que remarcó que la causa todavía se encuentra en un "estado incipiente".
Delitos
Ocurrió tras un allanamiento pedido por la justicia en donde se secuestran autopartes y documentación. El detenido tiene un año en la fuerza.
Violencia sin fin
Los hechos ocurrieron en el extremo oeste de la ciudad y Barrio República de la Sexta de la ciudad de Rosario.