Judiciales
21/03/2023 | 12:20
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
El fiscal Carbone explicó la medida y dijo que pedirán “la pena máxima”.
Uriel Enrique seguirá con prisión preventiva según lo confirmó el fiscal Carbone luego de la audiencia imputativa de este martes.
Al joven se lo acusa de las amenazas a los vecinos de Empalme Granero luego del asesinato de Máximo Jerez, sindicado como quien realizó los videos con amenazas e intimidaciones a vecinos que habían saqueado a los presuntos narcos del barrio al derribar los bunkers.
Según el fiscal Carbone los elementos fueron muy contundentes. No hay dudas de que la persona que llevamos a audiencia fue el autor de ese video”, entre ellos mencionó tatuajes, un mismo anillo utilizado en el video, el mobiliario, la ropa de cama, entre otras cosas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Las armas no se encontraron por eso se calificó como “amenazas coercitivas por ser anónimas que no pudimos agravar por el uso de armas de fuego porque no lo pudimos comprobar porque no sabemos si esa arma funcionaba o no”.
El fiscal asegura que “el detenido es parte de la banda de los salteños, si bien no es familiar si es parte; pero a lo que al juez le llama la atención el contexto en el que se da por eso la idea de lo antes posible llevarlo a juicio y plantear la pena máxima.”
La pena máxima que pedirán los fiscales (Carboni y Rébola) es de 6 años de prisión.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
El fiscal Adrián Spelta solicitó la prisión preventiva para los autores del hecho y para quienes encubrieron el crimen.
En primera persona
Fernando Carrafiello en uno de los móviles de la radio logró tomar testimonios de rosarinos y rosarinas que viven día a día el miedo de una violencia sin fin.
Inseguridad en Córdoba
Se trata de Jaime Brian Tomas, de 21 años y oriundo de barrio Las Violetas. Buscan a su hermanastro.
Contaminación en Córdoba
Se trata de Rakú, al que le revocaron la concesión por el supuesto vertido de líquidos cloacales a la laguna. La dueña habría provocado una explosión adentro; sólo tendría quemaduras leves. Apresaron a su expareja y hermano.