Salud
11/01/2024 | 14:18
Redacción Cadena 3 Rosario
La organización sin fines de lucro Educar y Crecer, que desde 2007 busca mejorar la calidad educativa de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, publicó un informe en las últimas horas en el que detalló que aumentó 21 por ciento en ocho años la cantidad de niños y adolescentes que almuerzan o desayunan en la escuela.
Magdalena Benvenuto, directora ejecutiva de la ONG, destacó en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que en el mismo lapso de tiempo la proporción de pobreza aumentó en los menores hasta el orden del 60 por ciento, “lo que hace que probablemente tengan mayores dificultades en tener una vianda saludable”.
Mirá también
Del mismo modo, se refirió a la incidencia de la jornada extendida a la hora de analizar las razones por las que creció la cantidad de jóvenes en esa situación. “La crisis socioeconómica que estamos viviendo tiene muchos causantes. Que haya muchos más niños recibiendo y almorzando en comedores educativos, no necesariamente tiene un sesgo negativo. Estudios indican que esto afecta positivamente en contextos vulnerables”, añadió.
En diálogo con Fernando Carrafiello, la especialista continuó: “En un país en el que en el corto plazo los índices de pobreza no van a mejorar y vamos a tener niños con problemas nutricionales, el Estado debería hacer hincapié en que más menores reciban un desayuno en la escuela. Tiene un resultado positivo en la asistencia y el rendimiento”.
Te puede Interesar
Educación
El programa en su última edición ha impactado positivamente de manera directa e indirecta a un universo de más de 7000 santafesinos.
Nuevo gobierno
El ministro de Educación también indicó buscarán evaluar sus políticas de aprendizaje. Asimismo, dijo que la no repitencia impactó sobre la autoridad docente.
Alerta a la población
La mayoría fue atendido ambulatoriamente. No se han registrado casos de chikungunya o zika, ni fallecimientos por estas infecciones, según el Ministerio de Salud.
Salud
Tomás señaló en redes sociales que su padre no sufrió una sobredosis, tal como aseguraban distintas versiones. Aseguró que se encuentra “en tratamiento”.