Viajes nacionales
30/08/2022 | 13:33 | El Gobierno nacional busca impulsar la actividad turística en la temporada baja. En la nota, las novedades.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Los detalles del Previaje 3, un programa diseñado para temporadas bajas
Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, adelantó cómo será el Previaje 3.
“El primero fue un éxito. Con este se va a poder viajar desde el 1 de octubre y el 30 de noviembre. Y aparentemente se haría el lanzamiento esta semana”, detalló Elías en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Turismo nacional
/Fin Código Embebido/
“Se bajó el monto del beneficio de 100 mil a 70 mil”, indicó en comparación con las ediciones 1 y 2.
Por otro lado, para participar del Previaje 3, las empresas hoteleras tendrán que revalidar su intención de ser parte del programa. “Si no están de acuerdo con los precios máximos no están inscriptos como prestadores”, sentenció Elías.
Y, en cuanto a destinos a potenciar, indicó: “Cataratas y el glaciar Perito Moreno son un clásico. Yo miro mas destinos emergentes como Catamarca, San Juan y San Luis. Este Previaje permite que los argentinos recorramos esa Argentina que no conocemos”.
Te puede Interesar
Fomento al turismo
El ministro de Economía, su par de Turismo y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, definieron con representantes del sector un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participen en la tercera edición del programa.
Turismo nacional
Desde el Gobierno, confirmaron que el monto máximo de devolución será de $70 mil por persona. Además se implementará un sistema de tarifas máximas para cada categoría de hotel.
Cambios para viajeros
Serán eximidos del IVA en algunos rubros. Habrá descuentos del 30% en combustible y se reintegrará un porcentaje del alquiler de inmuebles. Se solicitará esquema completo de vacunación o PCR negativo.
Invierno 2022
La nieve, la conectividad aérea y el PreViaje impulsaron la llegada de turistas y la extensión de las actividades de esquí. En las vacaciones de invierno, la ocupación alcanzó el 95%.