En total se registraron 400 milímetros de lluvias en 36 horas.

Temporal

Evacúan 250 personas por la caída de 400 milímetros de agua en sur de Santa Fe

15/03/2024 | 12:01

Las precipitaciones se dieron en las últimas 36 horas y generaron inundaciones en el departamento Constitución.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Evacúan 250 personas por la caída de 400 milímetros de agua en sur de Santa Fe

Cerca de 250 personas fueron evacuadas en el departamento Constitución, ubicado al sur de Santa Fe, por las inundaciones registradas luego de la caída de 400 milímetros de lluvias en 36 horas. Las víctimas son oriundas de varias localidades de la zona, como J.B Molina, Villa Constitución y Santa Teresa.

Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia, afirmó a Cadena 3 Rosario, que se registró una “gran afectación de la ruta por esta gran cantidad de agua caída que está drenando en la zona de campos y que atraviesa en algunos lugares muy cercanos a estas localidades”. “Hay un trabajo conjunto de todas las áreas de la provincia y y dos centros de evacuados”, añadió.

Asimismo, el funcionario adelantó que se está realizando un relevamiento sanitario, teniendo el brote de dengue, “para no subestimar ningún síntoma”.

Si bien la situación es muy compleja, cesó la alerta por lluvias para el sur de la provincia. De este modo, se empieza a poner ya la mirada en el centro norte, donde pueden darse fenómenos durante el fin de semana.

Te puede Interesar

Violencia narco

Fabián Bastía habló con Radioinforme 3 y aseguró que el problema del narcotráfico es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro.

Violencia en Rosario

Fabián Bastía habló con Cadena 3 y aseguró que el problema del narcotráfico es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro.

La furia de la naturaleza

Las autoridades municipales subrayaron que se trata de la "peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales". Cayeron un total de 300 milímetros de agua durante la madrugada del domingo.

Clima

El siniestro ocurrió en el Pasaje Simeoni. Los vehículos fueron afectados en pleno temporal.