Baleados. En 45 días de 2023 ya son dos los menores ingresados en Hospital de Niños.

Violencia sin fin

Evoluciona favorablemente el niño baleado en Villa Gobernador Gálvez

07/02/2023 | 09:52

El bebé de dos años se encuentra estable luego de ser operado en su femur izquierdo. Es el segundo caso de un menor de edad internado en el Hospital de Niños en lo que va de 2023.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Baleados. En 45 días de 2023 ya son dos los menores ingresados en Hospital de Niños.

El bebé de dos años internado este lunes 6 de febrero en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela producto de una balacera ocurrida en la localidad vecina de Villa Gobernador Gálvez se encuentra estable luego de ser intervenido quirúrgicamente.

El niño ingresó al centro de salud con una herida de bala a la altura de su femur izquierdo.

Este martes “se le realizo una toillette quirúrgica y ahora se encuentra estable y con seguimiento mediante antibióticos”, dijo la directora del hospital Viviana Esquivel a Fernando Carrafiello en el móvil de Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La doctora Esquivel advirtió que “hay que evaluar la evolución”, pero se encuentra “fuera de peligro”.

Números que duelen. La directora del Hospital de Niños de Rosario contó que durante 2022 se produjeron 22 ingresos de menores en heridas de arma de fuego, menos que en 2021, pero que en 45 días de 2023 ya fueron dos las situaciones de este estilo.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

Un suboficial que se encontraba en servicio escuchó los disparos y detectó que había impactos tanto en la seccional como en un auto secuestrado que estaba afuera. En total, hubo cuatro detonaciones.

Violencia en Gran Rosario

El pequeño de 2 años se encuentra estable con una herida en el glúteo izquierdo. Los mayores recibieron más de un disparo.

Violencia en Rosario

El ataque fue hecho por personas en moto, que dispararon unas siete veces, a las 21.30, contra la seccional ubicada en calle Nahuel Huapi y Pellegrini de la vecina localidad. Dejaron una nota.  

Inseguridad

El hecho ocurrió en una distribuidora ubicada en Libertador al 800 de la localidad vecina, también se llevan celulares.