Seguridad
07/12/2022 | 15:41 | El ministro estuvo en Rosario y destacó los procedimientos y las detenciones concretadas en su gestión. Cuando le consultaron sobre el juicio a la vicepresidenta, evitó responder.
Audios
El titular de la cartera de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, estuvo presente en Rosario y destacó el trabajo que hacen para combatir la inseguridad. Sobre el juicio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, eligió no hablar.
“Llevamos más de 1900 procedimientos y 1700 detenidos, entre ellos casi toda la familia Cantero en barrio Las Flores. El trabajo es constante y cotidiano. La situación lleva a estar fuertemente preparados para poder actuar. No me quiero apartar del tema, por eso vine”, dijo Fernández a familiares víctimas de la inseguridad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
En diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, también analizó el avance del narcotráfico en la ciudad y la injerencia de los líderes criminales desde las cárceles: “Por eso allanamos Piñero y Coronda. Seguir allanando no es la forma, la forma es tener prisiones de máxima seguridad. En mayo o junio del año que viene la tendríamos”.
En otro tramo, ante las reiteradas consultas por las medidas en curso para paliar la acuciante situación de violencia en Rosario, afirmó: “Fíjense si uno no va a estar preocupado toda la vida por lo que sucede. Hace 20 años que sucede, no quieran achacárselo a un gobierno federal cuando tenía que haber resulto la provincia. Que culpa tiene (el ministro provincial Rubén) Rimoldi si tiene 4 meses. La tienen todos los gobiernos anteriores”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
A la hora de hablar sobre el trabajo conjunto con la intendencia rosarina, dijo: “No soy yo el que tengo que colaborar, tengo que colaborar con la provincia en toda la tarea, en cada uno de los barrios. Si el intendente tiene vocación de participar con nosotros, sabe dónde ubicarnos. No me llama nunca, hace mucho que no me llama, no me acuerdo cuando fue la última vez”.