Polémica
14/10/2022 | 09:49 | El abogado Federico Fernández Garrone, propietario de Garden Island, critica a los activistas: “No tienen fundamentos”, le dijo a Cadena 3 Rosario.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
El dueño del parador critica a los activistas: “no tienen fundamentos”, dice.
La polémica por la inhabilitación de una masiva fiesta en las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario, al parecer, no fue tal según lo denunció la Multisectorial Humedales denunció que la fiesta se hizo el domingo. El dueño del parador dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó detalles de lo ocurrido.
“Pertenecemos a los paradores de la isla, hace 8 años nos apostamos en el lugar y la isla es nuestra casa, la cuidamos y la queremos”, dijo Federico Fernández Garrone, propietario de Garden Island el parador que organiza fiestas en las islas entrerrianas del Paraná.
“Desde los 4 años conozco el río, sé cómo contaminarlo y como no contaminarlo”, dijo.
“Los activistas no se exponen al dialogo porque no tienen argumentos”, dice el abogado en derecho de navegación.
“Llevamos a un parador a un nivel internacional, lo hicimos tornillo a tornillo”, por eso “la provincia de Santa Fe nos apoya como punto turístico”, señala Fernández Garrone.
“La diferencia es que estamos en el marco de las quemas y la ley de humedales y tomó trascendencia”, dijo.
Para el dueño del parador “no se supera nunca la cantidad de personas y la fiesta no se hizo. El día domingo abrí como parador, normalmente”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Historia repetida
/Fin Código Embebido/
La Municipalidad de Victoria de Entre Ríos detectó la presencia de personas e hicieron un acta y los concurrentes fueron invitados a retirarse ese domingo.
“La contaminación ambiental es nula” dijo e insiste: “Yo voy a trabajar como lo hice todos los años. Estos grupos ambientales se creen que somos el único parador del Delta”.
Te puede Interesar
Historia repetida
Desde la Multisectorial Humedales exigieron sanciones a los organizadores. “Esta gente tiene que entender por las buenas o por las malas”, afirmaron.
Quemas frente a las islas
El argumento de María Laura Martínez se basa en responsabilizar a los propietarios por los daños indirectos que genera el fuego. Entre esos daños se destaca, por ejemplo, la afección a la salud de la población.
La Mesa de Café
El clima no modificó los planes de los jóvenes que disfrutarán de diferentes eventos.
Más ágil y accesible
Aprobaron en el Concejo Municipal el proyecto que habilita al intendente firmar convenios con la ANSV a tal fin. “Le resuelve situaciones a rosarinos y rosarinas”, dijo Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular.