Violencia en Rosario
15/11/2023 | 11:59
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Fiscal que investiga ataque en el Provincial: "También agredieron a un custodio"
La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli se refirió a la investigación del ataque perpetrado por un grupo de delincuentes en la noche del martes sobre el Hospital Provincial de Rosario. La funcionaria afirmó que si bien no se descartan hipótesis, “tuvieron la oportunidad de dispararle al detenido y no lo hicieron”, por lo que estima que trataron de “rescatarlo”.
Paolicelli explicó en conferencia de prensa que el condenado a 22 años de prisión Gabriel Lencina “había recibido el alta y en el momento en el que estaba en la guardia irrumpieron dos personas buscándolo”. En ese marco, los sicarios “forcejearon con los custodios, le quitaron el arma a uno de ellos y lo golpearon”. Luego, “cuando estaban saliendo, el policía Bermúdez intentó detenerlos y recibió un disparo”.
Mirá también
Violencia sin fin
“Estas personas se dieron a la fuga en un vehículo que estaba en la calle”, atendió la fiscal. Durante la noche de este martes se realizó un allanamiento en el pabellón en el que está detenido el interno en cuestión, donde se secuestraron celulares y marihuana.
“Se investiga el actuar del Servicio Penitenciario porque estaban a cargo de la custodia del detenido. Había dos efectivos y el vehículo de traslado con tres más”, concluyó.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
Emilia Jovanovich, terapista que trabajó sobre el policía, se quebró al recordar lo sucedido. “Damos todo y lo seguiríamos haciendo mil veces”, dijo.
Violencia en Rosario
El futuro ministro de Seguridad de Santa Fe se solidarizó con la familia del policía Bermúdez y el personal de la salud que presenció el hecho.
Narcotráfico
La carga fue encontrada en un camión que simulaba trasladar cemento. Tras el descubrimientos, hubo allanamientos en Jujuy y se descubrió el pertrecho oficial.
Violencia en Rosario
Ghio indicó que el detenido podría haber sido remitido nuevamente a la cárcel antes del ataque. También destacó que el personal permanece en shock.