Violencia en Rosario
09/09/2022 | 09:10 | El mensaje intimidante fue escrito con tiza en el portón principal del establecimiento. Finalmente, se supo que un alumno del colegio fue el autor.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
El director de la escuela explicó lo sucedido y las medidas que tomarán
La Escuela Nº392 Juramento de la Bandera, ubicada en San Martín y Arijón, recibió una fuerte amenaza: en el portón principal apareció escrito con tiza un mensaje que rezaba: “Hola, voy a matar a todos, plata o plomo. El negro”. Asimismo, se supo que el autor de la amenaza fue un alumno que realizó una broma de mal gusto.
A pesar de la amenaza, según pudo constatar el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, el establecimiento mantuvo la actividad con normalidad, aunque los alumnos se retiraron antes.
No es el primer hecho de esta índole que sucede en una escuela de Rosario: en una dejaron 46 vainas en la puerta.
El director del establecimiento, Víctor Burlon, explicó temprano lo sucedido: “Ocurrió el miércoles por la mañana. Se comunicó al Ministerio de Educación e hicimos la denuncia policial, vamos a reducir los horarios para coincidir con el patrullaje de seguridad en la entrada y salida”.
“Es la primera vez que amenazan a la escuela”, agregó, y dijo que este hecho “se habla con los chicos que son del barrio y están atravesados por todos estos temas”.
Sin embargo, el propio director del establecimiento confirmó que el escrito fue realizado por un alumno, que confesó su error y se mostró arrepentido. A raíz de esto, el colegio capacitará a los alumnos para que entiendan la gravedad de este tipo de acciones.
Te puede Interesar
Repercusiones del feriado
Se iba a realizar un encuentro deportivo entre dos escuelas y se suspendió por el feriado nacional. Los padres se congregaron en la puerta del Dante Alighieri para vender los alimentos perecederos.
Violencia en Rosario
Tres balazos impactaron contra una vivienda situada en el barrio Industrial, en el noroeste rosarino. “Todos son trabajadores acá, no hay nada raro”, dijo un vecino.
Violencia en Rosario
Luego de sufrir un ataque en el lugar donde vivían, en barrio Santa Lucía, una pareja con siete hijos quedó “a la deriva” y no logran ser atendidos por el Estado. El testimonio en Cadena 3 Rosario.