Hablaron los primeros en hallar los dólares en Las Parejas.

Búsqueda del tesoro

Hablaron los primeros en hallar los dólares en Las Parejas

20/07/2022 | 16:31 | Juan y Federico son empleados municipales en la ciudad del sur santafesino, están dentro del grupo que encontró los billetes verdes en un basural este lunes. Sus testimonios, en Cadena 3 Rosario.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Hablaron los primeros en hallar los dólares en Las Parejas.

Decenas de personas se acercaron desde el lunes a un basural de la localidad santafesina de Las Parejas, a unos 98 kilómetros de Rosario, para buscar si habían quedado más dólares luego de que empleados municipales hallaran unos 50.000 (se estima que hay cerca del doble) de la moneda estadounidense que se cayeron de una bolsa dentro de un viejo ropero.

El hallazgo de los trabajadores municipales se hizo viral por redes sociales y cadenas de WhatsApp lo que motivó que decenas de personas se acercaron durante todo el martes a hurgar entre la basura.

Federico Báez es uno de los hombres que integraban ese grupo inicial de operarios que iniciaron la “búsqueda del tesoro” y contó a Alberto Lotuf en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario que mientras estaban "trabajando con una máquina en el basural, se rompió un ropero viejo, descartado en el lugar y volaron billetes".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El lunes veníamos de desayunar justo y un compañero nuestro se baja y encuentra un billete planchadito en el piso. Nos quedamos mirando. Encima, le digo, me llama la atención que estaban bien, envueltos en algo, apenas húmedo, como nuevo casi. Nos acercamos, vimos parvas desparramadas y dijimos ‘esto es de juguete, no es real’. Empezamos a manotear por manotear, lo íbamos a tirar quizás. Nos reíamos, pensamos que era de juguete”, narró.

El empleado municipal dijo que luego de eso se acercaron a la mutual de Las Parejas para corroborar finalmente la veracidad de los papeles moneda estadounidenses, tras lo cual vivieron un momento de exultante jovialidad.

“Nos quedamos con la intriga, un compañero se bajó y dijo: voy a probar con uno en la mutual, volvió corriendo, nos abrazamos todos. De la alegría que teníamos, al final estábamos medio shockeados. Nunca me paso una cosa de esas”, expresó.

Báez contó que un joven que fue el martes al basural, anoticiado del hallazgo, se llevó 25 mil dólares y es aparentemente quien más encontró hasta ahora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Para mí, la mitad de lo que había quedó enterrado en el basural. No cien mil pero un poco menos que eso. Está compactado, a un metro y medio en el basural, hay que sacarlo con máquinas”, teorizó.

Por último, contó lo que hizo tras hacerse con algo más de 4.500 dólares. “Quedé nulo, nunca tuve tanta plata, me asesoré, atiné a no dejarla en el pueblo. Ni comí y desaparecí. Se te hacen amigos y te roban ahí nomás”, concluyó.

Juan, otro empleado municipal de Las Parejas que estuvo en las primeras horas del hallazgo el lunes, señaló que este miércoles seguían apareciendo personas a buscar billetes.

“Siguen buscando porque anoche encontramos un billete suelto. Hace un rato estuvimos ahí y había unas diez personas, de otros pueblos incluso. Vinieron más de cien personas, el que más encontró fueron 25 mil dólares, otro 9 mil”, cerró.

Te puede Interesar

Búsqueda del tesoro

La aparición, en un basural y por el trabajo de una topadora, hizo que durante toda la jornada vecinos intentaran encontrar billetes verdes en el sur provincial. Los detalles, en Cadena 3 Rosario.  

"Necesito la guita"

La mediática contó que lo hace porque tiene muchísimos gastos, a pesar de que siente vergüenza por ello.

Búsqueda del tesoro

La gente no para de acercarse a buscar billetes verdes al basural de la comuna. Un hombre encontró anotaciones que aparentan ser de la dueña del dinero y contó los detalles en Cadena 3 Rosario.  

Tras el hallazgo

Federico Báez dialogó con Cadena 3 tras la aparición del dinero en un predio de Las Parejas y reveló qué fue lo primero que hizo luego del descubrimiento. Escuchá.