Violencia en Rosario
29/05/2023 | 12:08
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Habló la tía del joven asesinado en zona sur: "Pasan al voleo y matan"
El dolor penetra la voz y el alma de Natalia, la tía de Ariel Leguizamón, el muerto N°130 en Rosario en lo que va de 2023. “Nico”, como lo llamaban sus allegados, militaba en el Movimiento Evita y cocinaba pan en el barrio Itatí, donde este domingo una ráfaga de balas terminó con su vida.
El joven, de 25 años, cortaba leña para cocinar un pollo al disco cuando desde tres motos seis hombres abrieron fuego. Quiso correr, pero como tenía muletas y un pie enyesado no pudo. Eso ocurrió en Centeno al 2500, zona sur de la ciudad.
Desde allí lo llevaron en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió por las heridas de bala. Tenía dos hijos pequeños.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia sin fin
/Fin Código Embebido/
Natalia, su tía, dialogó con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y expresó: “Estaba cocinando, escuche y fue impresionante, un montón de tiros. Miramos por el portón, no salimos a la calle. Siempre la llamo a mi hermana para ver cómo esta todo, la llamé y me dijo que lo mataron a Nicolás”.
“Todas las noches hay tiros, yo siempre les digo quédense adentro. Él estaba haciendo leña para hacer el fuego. Estaban por hacer un pollo al disco, comen ellos y un montón de chicos. Era una persona maravillosa. Tenía muletas, tenía el pie enyesado y no pudo correr”, lamentó.
“No tenemos problemas con nadie, pasan al voleo. Pasan y matan, pasan y avisan, tienen que matar a alguien para sentirse poderosos”, cerró.
Te puede Interesar
Violencia sin fin
La víctima, asesinada en su casa de zona sur mientras cocinaba con su esposa, tenía 25 años. Lo balearon desde varias motos. Cifra récord de muertes en la ciudad.
Violencia en Rosario
Fue en calle Ayacucho y Cerrito. Todos los afectados por algún golpe a raíz del impacto están fuera de peligro (algunos requirieron atención médica y otros fueron hospitalizados, aunque sin gravedad).
Violencia sin fin
El hecho ocurrió en el oeste rosarino. Lo llamaron por su nombre y cuando salió lo atacaron a balazos. Es el cuarto crimen en la familia de Miguel Torrén, hoy en Argentinos Juniors.
Inseguridad en Córdoba
Fue en barrio Lomitas de Oro. Alberto Cobos recibió un balazo en el tórax y otro en la espalda. Investiga el fiscal Daniel Miralles.