Evacuados
13/12/2023 | 11:44
Redacción Cadena 3 Rosario
La localidad santafesina de El Trébol se encuentra bajo agua, luego de que cayeran más de 200 milímetros en las últimas horas. Oficialmente se confirmó que hay vecinos evacuados y cerca de 200 domicilios afectados.
Natalia Sánchez, intendenta de la ciudad, señaló en diálogo con Alberto Lotuf en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que a estas horas “el pronóstico es desalentador”. En la misma línea, explicó que el casco urbano se encuentra en la pendiente, por lo que el agua que baja desde los campos culmina allí.
“La inundación llegó a meterse hasta un metro adentro de las casas. Tenemos más de 200 viviendas afectadas y cerca de 40 evacuados”, reveló. Si bien los trabajos de la municipalidad comenzaron cerca de las cinco de la mañana para la contención de los vecinos, en las últimas horas el panorama empeoró. Las camionetas no pueden circular por ciertos sectores de la ciudad y la arena no da respuestas.
Sánchez comentó que mantuvo comunicaciones con distintos ministros del Gobierno provincial. Puntualmente, destacó que pidió al titular de la cartera de Obras Públicas, Lisandro Enrico, la habilitación a realizar un proyecto que había sido vetado por Vialidad durante la administración de Omar Perotti.
“Realizamos un estudio topográfico y un anteproyecto para cuando desborda la vía, que es lo más urgente”, dijo. El objetivo sería retardar la llegada del agua a la ciudad y evitar que se den este tipo de inundaciones, las cuales ya han ocurrido en el pasado.
Te puede Interesar
Inundaciones en Concordia
Más de 1.500 habitantes de Concordia fueron asistidos debido a las torrenciales lluvias que ocasionaron un elevado aumento en el caudal del río. Permanecen en centros de evacuación y otras reciben asistencia en hogares.
Violencia en Rosario
El ministro de Seguridad habló tras las dos balaceras con mensajes amenazantes contra el gobernador Maximiliano Pullaro. “Recibimos el apoyo de Patricia Bullrich”, reveló.
Violencia en Santa Fe
El ministro de Seguridad Pablo Coccoccioni trazó un diagnóstico de escasez de personal y patrulleros en las dos principales ciudades de la provincia, Rosario y Santa Fe.