El Monumento Nacional a la Bandera fue el escenario de un acto conmemorativo por el aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional, que tuvo lugar el 27 de febrero de 1812. En este evento, el Intendente Pablo Javkin abordó diferentes temas de actualidad, incluyendo la reciente detención de Damián Reifenstuel en Bolivia, acusado del asesinato de Ivana Garcilazo.
/Inicio Código Embebido/
Siempre Juntos Rosario Tras la captura de Damián Reifenstuel, la hermana de Ivana contó cómo siguió una pista en Bolivia y reveló que una señora la hospedó mientras ella empapelaba las calles con el rostro del prófugo.
/Fin Código Embebido/
Javkin habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y expresó su postura sobre la detención: “No va a haber impunidad. Nunca iba a haber impunidad. Eso es un asesinato. Y los asesinatos no pueden quedar impunes”. El Intendente enfatizó la importancia de que el crimen no quede sin castigo, subrayando que “fue un asesinato de una persona en Rosario que vio privada su vida, su proyecto de vida, el de su familia, por una decisión criminal”.
Además, el Intendente se refirió a la crisis institucional que atraviesa Newell's Old Boys, señalando que “hay una situación que merece una respuesta institucional acorde”. Pidió que quienes tienen responsabilidad institucional busquen “pacificar la cosa” y consideró que es fundamental avanzar hacia un proceso electoral: “Ojalá esas decisiones lleguen lo antes posible. Porque todas las situaciones de tensión que se viven son innecesarias”.
/Inicio Código Embebido/
Radioinforme 3 Rosario César Cabrera, a cargo de la investigación de los desmanes en el Coloso, reveló que pidió más policías para custodiar la situación. Un referente opositor disparó contra Astore.
/Fin Código Embebido/
Sobre el futuro del club, el Intendente manifestó que “lo mejor que podría pasar es que eso se encamine lo más rápidamente posible”, refiriéndose a la participación de los socios en el proceso electoral. También comentó sobre la necesidad de una nueva dirigencia que se haga cargo del mercado de pases, sugiriendo que “a lo mejor tienen que depurar el que está” o “nutrir de inferiores”.