Judiciales
18/04/2024 | 11:22
Redacción Cadena 3 Rosario
Francisco Castro Cufré
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a las imputaciones por los cuatro crímenes que atemorizaron la ciudad en el mes de marzo. De ellos, varios se encontraban cumpliendo penas en unidades penitenciarias regionales y federales.
“La lectura que hacemos es que desde hace mucho tiempo veníamos pidiendo algo y ahora se responde: la libertad de cómo desde la cárcel se podían pedir delitos para paralizar las ciudades”, planteó.
Javkin destacó que en la audiencia imputativa se supo que el paso siguiente era otro servicio público, tras los homicidios de los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, el colectivero Marcos Daloia y el playero Bruno Bussanich.
“La autoría es de parte de personas privadas de su libertad. Es sobre lo que venimos trabajando con Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro”, atendió. Y concluyó: “Resaltamos la celeridad con la que actuaron los fiscales. Acá no se puede aflojar, se debe ir por restricciones más agudas. Es el camino correcto”.
Te puede Interesar
Panorama económico
Bares y locales de venta de electrodomésticos ven que los tickets aumentaron –como casi todo- y los clientes se esfumaron. Gastronómicos no encuentran la salida; comerciantes de artículos para el hogar les rezan a las cuotas.
Crisis económica
El gremio que nuclea a los estatales advirtió que la provincia notificó a la seccional Rosario por posibles reducciones salariales tras el evento nacional.
Crisis económica
Alfredo Guagliano, presidente de la Asociación de Transportes de Cargas de Rosario, afirmó que analizan ir a la Justicia por su "inconstitucionalidad".
Violencia en Rosario
El intendente agradeció el acompañamiento del Sumo Pontífice en medio de una nueva escalada violenta en la ciudad. En su carta, Francisco había mencionado “complicidades” de todos los poderes.