El chico baleado pelea por su vida en el HECA.

Violencia en Rosario

Joven de 17 años baleado: "Tiene cuatro orificios, está en estado crítico"

24/04/2024 | 10:22

En el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) lo ingresaron a quirófano, fue intervenido y posteriormente trasladado a terapia intensiva, donde permanece.

Redacción Cadena 3 Rosario

Agustín Dadamio

Audios

Joven de 17 años baleado: "Tiene cuatro orificios, está en estado crítico"

Este martes cerca de las 23, un joven de 22 años fue asesinado y uno de 17 años fue brutalmente baleado. El hecho ocurrió en Villa Gobernador Gálvez y los investigadores recogieron 11 vainas servidas en el lugar del ataque.

El herido de 17 años fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), cuya directora Andrea Becherucci indicó: “El paciente llegó en una ambulancia del SIES (Sistema Integral de Emergencias Médicas). Con una herida a nivel abdominal. Ingresó a quirófano. Se repararon lesiones en el intestino delgado, colon y a nivel hepático”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Fue ingresado en terapia intensiva para su control y estabilización. Está sedado, con asistencia mecánica respiratoria”, señaló al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y aseguró: “Tenía al menos cuatro orificios. Está en estado crítico, tuvo múltiples lesiones”.

Te puede Interesar

Violencia en Gran Rosario

El ataque se produjo en Villa Gobernador Gálvez. El fallecido recibió un disparo en la cabeza, el herido fue baleado en el abdomen y está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Violencia en Rosario

Los disparos fueron efectuados por varios individuos, algunos de los cuales se desplazaban en motocicletas. Ya son dos las víctimas fatales. 

Jurisdicción nacional

El magistrado de Distrito Civil y Comercial de la Tercera Nominación de Rosario, Ezequiel Zabale, habló con Cadena 3 sobre la legislación argentina en la materia. "Hay un derecho moral y un derecho económico", dijo. Escuchá.

Violencia en Rosario

Los ataques se produjeron en España y Pasaje 507, donde el presunto tirador iba en bicicleta, en Cisnero y Felipe Moré, y Cagancha al 3800.