Conmoción y polémica
29/08/2022 | 10:32 | Un joven de unos 30 años dejó a su madre con su silla de ruedas en un bar la semana pasada. Luego, la señora de 69 años fue derivada al geriátrico provincial. Los detalles de la historia que conmovió a Rosario.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Desde el geriátrico provincial dieron detalles de la salud de la mujer abandonada
El viernes, el dueño de un bar situado en San Lorenzo y Sarmiento, centro de Rosario, observó que una mujer en silla de ruedas aguardaba sola en una mesa tras almorzar con una persona que pagó la comida y se fue. Pasaron horas hasta que el encargado se acercó a la mujer y descubrió que su hijo la había abandonado.
El tema fue creciendo y generó la intervención de dependencias municipales y provinciales. El dueño del bar declaró que el hombre que abandonó a su madre le dijo que ya no tenía nada más que hacer por ella.
Luego de idas y venidas, la mujer de 69 años, domiciliada en Roldán, fue derivada al geriátrico provincial, cuyo director, Martín Almirón, reveló detalles de la historia que conmovió a la ciudad.
Parkinson, aflicción y arrepentimiento.
“La señora tiene Parkinson, está muy bien y orientada. Es culta, cariñosa, muy bien hablada. No saben con la tristeza que llegó. Somos la intuición más capacitada para dale amor y protección”, indicó Almirón en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
“El hijo dijo que no daba más, que estaba superado por la enfermedad de la madre. Es hijo único. Es una cuestión de capacidad personal para darle contención a la madre. La calificó como una mujer difícil”, agregó.
De todas maneras, quizá por la repercusión mediática o por una cuestión personal, el hombre de unos 30 años que abandonó a su madre dio marcha atrás y podría volver a cuidarla.
“Hasta demostró arrepentimiento. El manifestó su voluntad para volver a cuidar a su madre”, informó Almirón, que mantuvo charlas con las dos partes de esta historia.
“La señora estaba afligida. Es un Parkinson bastante complicado”, profundizó Almirón, que señaló que hechos de este tipo son recurrentes.
“Acá se ve muchísimo el tema del abandono. Hay hijos que dejan a sus padres. Hay uno por mes. Después hay gente que ingresa por una vía muy correcta y después desaparecen. Ni siquiera te contestan el teléfono cuando los llamás”, denunció.
Te puede Interesar
Violencia en Rosario
La víctima tenía 26 años. Iba en motocicleta con otra mujer de 35 años (internada grave), y fueron atacadas en Uriburu a metros de Circunvalación, una zona con grandes descampados.
Investigación en curso
Ingresó a ese centro de salud el sábado pasado. Sus familiares aseguran que el hecho se produjo en la habitación en la que estaba. Interviene el Polo de la Mujer. El gremio UTS pidió que se esclarezca el caso.
Susto en Barracas
El siniestro inició pasadas las 10 de la mañana del sábado. Al menos cuatro de las veinte personas que se encontraban en el hogar resultaron afectadas por inhalación de monóxido.
Poca plata, muchas balas
La quita de subsidios por parte del Gobierno nacional se presenta como un problema, pero no es el más grave. “En Ludueña nos están matando a los pibes desde hace mucho tiempo”, dijo un referente del sector.