La ciudad
12/09/2024 | 12:30
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
La obra en el Monumento a la Bandera sigue paralizada
La obra de remodelación del Monumento a la Bandera de Rosario se encuentra paralizada desde el 28 de febrero debido a la falta de financiamiento por parte del Estado nacional. Mariano Schor, dueño de la empresa encargada de la obra, Dyscon, explicó que la decisión de detener los trabajos se tomó en conjunto con el comitente, estableciendo una neutralización de la obra que ya ha vencido.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“En ese momento se tomó la determinación conjuntamente con el comitente de hacer una neutralización de obra hasta el 31 de agosto. Que ya ese plazo se venció”, indicó Schor al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos.
Agregó que, aunque en julio se abonaron algunos certificados de obra, aún quedan deudas de meses anteriores, lo que ha llevado a que no haya avance en la obra. El Estado le debe 400 millones de pesos a la empresa, que logró concretar el 30 por ciento de la obra.
“La obra en este momento se encuentra neutralizada. No hay avance. Lo único que, bueno, en este momento todos los gastos fijos que produce la obra siguen por cuenta de la empresa”, manifestó Schor, quien espera que pronto se pueda resolver la situación y reanudar los trabajos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La falta de financiamiento ha generado descontento entre los rosarinos, quienes consideran que el monumento, el más grande del mundo dedicado a una enseña nacional, debería ser una prioridad. “¿Qué querés que te diga? Si hubiese pasado con el Obelisco no hubiese habido demora”, expresó Schor, reflejando la frustración por la situación actual.
Te puede Interesar
Infraestructura
Desde la Provincia indicaron que se constató que ninguno de los desarrollos contaba con habilitación. Además, otros 21 están en observación.
Fuego en la región
Pablo Aceñolaza, director de Áreas Protegidas y encargado del Plan Manejo del Fuego de la provincia Entre Ríos, dijo que el foco estaba ubicado frente a Villa Gobernador Gálvez y abarcó 3 kilómetros.
Violencia en Santa Fe
Lo hizo la Cámara Federal de Casación y deja firme lo determinado por el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario. Los mensajes intimidatorios habían salido desde el penal de Marcos Paz.