Feroz temporal
31/03/2025 | 10:07
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
La tormenta destrozó clubes y edificios públicos en Funes
La localidad de Funes enfrenta una situación crítica tras el devastador temporal que azotó la región el pasado viernes. La ciudad quedó severamente dañada, con estructuras colapsadas, incluyendo el cuartel de Bomberos y el Centro de Monitoreo de la Municipalidad.
El intendente Roly Santacroce habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y describió la magnitud de lo sucedido: "Todo lo que es planeamiento, obras públicas, despacho, acción social, transporte, control urbano, el 911, monitoreo. Ya no existe más. Cayó toda la estructura". Las oficinas municipales, incluidas las de Catastro y trámites personales, sufrieron daños significativos, lo que ha llevado a la reubicación de los servicios esenciales.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El Club Atlético Funes y el Club San Telmo también resultaron afectados, con el tinglado del estadio y las instalaciones de básquet completamente destruidas.
La limpieza de la ciudad se ha vuelto una prioridad. Santacroce afirmó: "Tenemos que hacer mucha limpieza en la ciudad". Sin embargo, se estima que la restauración completa de Funes tomará entre tres y cuatro meses. "Estamos esperando los fondos que gestioné que seguramente van a llegar en esta semana y después seguir", añadió el intendente, quien se mostró optimista sobre la recuperación de la localidad.
Te puede Interesar
Tormenta en Rosario
En la zona de Presidente Roca y Pellegrini un ejemplar de gran tamaño cayó encima de un Volkswagen Gol.
Córdoba
Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Seguridad municipal, Claudio Vignetta. Hubo más de 150 llamados a Defensa Civil. Una pareja que iba en moto resultó herida al ser aplastada por un árbol.
Fenómenos
Tras el fuerte temporal que sorprendió a la región con granizo y vientos de 70 km/h. El doctor Rubén Piacentini advirtió en Cadena 3 Rosario sobre el aumento de estos casos.
Tras el temporal
Funciona en el Galpón del Paseo de la Estación, ubicado en Pedro A. Ríos 1500.