Cortes en el Centro
02/08/2022 | 11:12 | La movilización se lleva a cabo durante esta mañana en el centro rosarino. “La provincia esta de paro y el único que no se da cuenta es el gobernador” dijo Martín Lucero de Sadop.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Lucero: “La provincia esta de paro y el único que no se da cuenta es el gobernador”.
Este martes 4 y miércoles 5 se lleva a cabo un paro de gremios estatales entre los que se encuentran los docentes de Amsafé, Sadop como así también los médicos nucleados en Siprus y los empleados estatales de ATE que se reunieron en la Plaza 25 de Mayo y transitan en movilización por el centro rosarino.
La convocatoria es en rechazo a la negativa del gobierno provincial de reabrir las paritarias.
La manifestación se traslada por calle Santa Fe y se concentrarán en la Plaza San Martín enfrente de la sede de Gobernación.
Martín Lucero, integrante de Sadop en charla con Muriel Yadanza en el móvil de Cadena 3 Rosario confirmó que el acatamiento de los docentes privados es del 93% y no más de 20 establecimientos pusieron reemplazantes. “Es de los paros más contundentes de los últimos años” dijo.
“La movilización manifiesta lo que siente la gente” dijo y fue contundente al expresar que “la provincia esta de paro y el único que no se da cuenta es el gobernador”.
La circulación por el centro se encuentra complicada, fundamentalmente por calle Santa Fe.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Conflicto gremial
Los empleados reclaman por tercerizaciones, falta de personal, precarización y fraude laboral y falta de inversión en actualización de los sistemas, según explicó a Cadena 3 el sindicalista Raúl Ferro.
Conflicto salarial
Trabajadores de la salud del sistema público de la provincia anunciaron una medida de fuerza, para el martes y miércoles, en reclamo de paritarias en coincidencia con docentes.
Crisis económica
La protesta será contra la inflación y en apoyo a las reivindicaciones salariales y laborales.
Crisis económica
Es la primera vez que llaman a movilizarse durante la gestión de Alberto Fernández. De todos modos, el reclamo es principalmente apuntado a los formadores de precios. "No es contra nadie", aclararon.