Qatar 2022
15/12/2022 | 10:53 | El expresidente analizó la definición del Mundial, dijo que hay “chances reales” de traer el torneo a la Argentina en 2030, pidió por las sociedades comerciales en el futbol local y contó una increíble anécdota que vivió hace días.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Macri y una charla sobre el Mundial con Alberto Lotuf, en Qatar
Mauricio Macri habló del Mundial y la política argentina en Cadena 3 Rosario
Mauricio Macri, expresidente y actual titular de la Fundación FIFA, brindó una extensa entrevista a Alberto Lotuf y todo el equipo de Cadena 3 -presente en los estudios de Cadena 3 Rosario en Qatar- y analizó varios temas: la final del Mundial, la posibilidad de traer el torneo al país en 2030 y los cambios que cree necesarios para el fútbol argentino.
De cara a la definición del torneo, Macri destacó que tanto Francia como Argentina “están llegando muy bien”, y admitió: “Prefería a Marruecos, era una final inédita”.
En ese sentido, planteó: “Francia viene bien con su convicción de que no le vas a hacer un gol y ellos te lo van a hacer en cualquier momento. Ligaron contra Marruecos y también contra Inglaterra. Capaz no le pasa lo mismo contra nosotros”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además, destacó el nivel del conjunto de Lionel Scaloni y el rol estelar de Messi. “El equipo soportó un baldazo de agua fría muy grande (frente a Arabia Saudita), es uno de esos partidos que perdés uno de cien. Eso trajo una hecatombe. Con México empezó una recuperación cada vez más sólida. Después el partidazo con Croacia, que para mí tiene el mejor mediocampo”.
“Con Mac Allister y Álvarez el equipo cambió –aseguró el expresidente de Boca-. Hay un Messi distinto, con madurez, confianza, disfrutando. Los jugadores sienten una enorme presión. En un Mundial muy competitivo, disfrutemos”.
¿Un Mundial argentino en 2030?
La propuesta tiene varios años: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile quieren postularse para que el Mundial del centenario se juegue en los cuatro países. Y aunque faltan varios años y hay un torneo en el medio en 2026, Macri cree posible que la máxima cita del fútbol pueda disputarse en esta región.
“Tenemos chances reales. No somos solamente un acompañante formal. La propuesta arrancó con el presidente Tabaré, un señor, me invitó a un asado y me lo dijo. Luego me llamó Cartes, me dijo que como íbamos a dejar afuera a los paraguayos. Después Chile pidió lo mismo”, comentó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Si hacemos las cosas bien…Portugal y España tienen una base mayor de votos. Debemos convencer y mostrar cohesión y profesionalismo. Creo profundamente que si hacemos las cosas bien podremos tener esa alegría”, sumó luego, y aclaró: “FIFA no se mete. Haciendo las cosas bien vamos a conseguir el financiamiento. Podemos hacer algo muy bien hecho”.
También sostuvo que la idea de llegar a los 48 equipos “es una innovación” que puede contribuir a que la competencia sea “pareja, con finales donde no sean siempre sudamericanos y europeos”.
A favor de las sociedades comerciales en el fútbol
A la hora de analizar la coyuntura actual del futbol doméstico, Macri no dudó en trazar un paralelismo con la política y ofrecer su mirada sobre algo que considera un cambio necesario.
“El fútbol expresa esta cosa caótica y chanta que tenemos los argentinos, que nos ha llevado a tanta pobreza. Debemos ir a 20 equipos lo antes posible. Nosotros seguimos haciendo populismo suspendiendo descensos, empobreciendo equipos y perdiendo jugadores”, cuestionó primero.
Y propuso un modelo que dijo observar en el resto del mundo. “Los equipos son sociedades comerciales conducidas por personas capacitadas que estudian. El fútbol argentino debe ir a un cambio, si no no tenemos futuro”, advirtió.
El aliento argentino, el mote de mufa y una increíble anécdota
Macri fue blanco de burlas y señalamientos en las redes sociales por ser considerado “mufa”, algo que desestimó totalmente: “Lo de mufa es la pavada más grande que escuché”, arremetió.
En esa línea, desterró la fuerza de las cábalas y manifestó: “Cuando empecé en Boca con Bilardo me volvió loco con las cábalas, pero no me quedó ninguna. Pero ahí dije 'esta pavada de las cábalas no va más'. El fútbol es cada vez más caprichoso, pasan cosas como lo que nos sucedió con Arabia Saudita”.
Por otro lado, resaltó la presencia argentina en estadios y calles cataríes, con el aliento característico y el fervor por la “Scaloneta” y Messi.
“Estamos movilizados por la experiencia de un Mundial distinto. La hinchada argentina es la gran protagonista de este Mundial. Es lindo ver lo que se ha generado detrás de ese fenómeno que es Messi. Marcó una huella no solo en lo futbolístico, que es lo mejor que nos pasó en la historia, sino como embajador”, definió.
Y cerró con una increíble anécdota sobre su llegada al país. “Alguien se hizo pasar por mí en el aeropuerto, se subió al auto que me esperaba y terminó preso. No fue un argentino, era español el que se hizo el vivo”, concluyó.
A continuación, la entrevista completa:
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Qatar
Indicó que desde hace rato viene "aguantando la agresión del kirchnerismo", movimiento político que "hace eso con todo el que piensa distinto".
Qatar 2022
Los seleccionados finalistas chocaron tres veces en Copas del Mundo, con un recuerdo amargo en lo reciente tras la eliminación "albiceleste" en octavos de Rusia 2018. Mirá.
Qatar 2022
Los “Bleus” se impusieron 2 a 0 ante Marruecos en un partido que se definió por detalles. Ahora, irán el domingo ante Argentina para coronarse al igual que en Rusia. Así se vivió en Cadena 3. Escuchá.
Qatar 2022
El conjunto dirigido por Scaloni usará la indumentaria como en la finales de 1978 y México 1986, cuando salió campeón.