Rosario
06/08/2024 | 10:31
Redacción Cadena 3 Rosario
Agustín Dadamio
Audios
Megaoperativo de seguridad para el clásico: 550 policías y cortes de tránsito
Se llevó a cabo una reunión en la provincia para coordinar la seguridad del clásico rosarino, donde se anunciaron importantes medidas para garantizar la seguridad de los asistentes. Fernando Peverengo, secretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos, informó que el operativo contará con un total de 550 efectivos.
Las puertas del estadio abrirán tres horas antes del inicio del partido, es decir, a la 13.30. "A partir de las doce van a estar hechos los cortes de tránsito", agregó el secretario en contacto con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos. También se destinarán cerca de 200 efectivos para el banderazo, que se llevará a cabo el jueves a las 17, con acceso limitado a las puertas uno y tres del estadio.
En relación al banderazo, Peverengo afirmó: "Nunca estuvo en riesgo para nosotros, el banderazo. Este fue más una cuestión interna, periodística hacia afuera, pero la seguridad está establecida". Además, remarcó que el operativo es flexible y se ajustará según las circunstancias del evento: "Si hay que tomar decisiones en el momento se toman así puntualmente".
Diego Herrera, secretario de Control de la Municipalidad, también participó en la reunión y comentó que se están planificando los cortes de tránsito. "Los cortes van a comenzar a partir de las 12, el sábado en la cancha", indicó. Herrera espera que el clásico transcurra "tranquilo y en paz".
Te puede Interesar
Inseguridad en la provincia
La víctima es el exdiplomático Alejandro Mosquera. Ocurrió en una vivienda de la localidad de Mendiolaza. Tres individuos encapuchados ingresaron al domicilio y maniataron a la familia, encerrándolos en el baño.
Conflicto gremial
La medida de fuerza comenzó a regir este martes y se da en el marco de la discusión paritaria y de un reclamo sindical contra el Impuesto a las Ganancias y la reforma laboral.
Rosario
Desde las 9:15 de la mañana se llevó a cabo el acto oficial con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Javkin y familiares de las víctimas.