Violencia sin fin
17/08/2022 | 08:50 | Se trata de Osvaldo "Popito" Zalazar, un convicto de 30 años que era parte del traslado que terminó en balacera.
Redacción Cadena 3 Rosario
Osvaldo "Popito" Zalazar, el preso de 30 años que fue baleado en el ataque al móvil del Servicio Penitenciario en Pérez, murió este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Su estado de salud era grave por las heridas de arma de fuego.
Zalazar era trasladado por el móvil tras una salida transitoria. Cuando el vehículo circulaba por la localidad de Pérez, cerca de Rosario, fue blanco de una balacera.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
A raíz del hecho, Zalazar resultó herido en el tórax y el abdomen, lo que lo llevó a pelear por su vida en los últimos días en el Heca, donde estuvo internado en terapia intensiva, conectado a un respirador artificial.
En el mismo ataque fue herido un agente del servicio, cuyo estado de salud fue durante estos días más estable que el del ahora fallecido recluso.
"Popito" Zalazar era un preso "de alta peligrosidad" y estaría involucrado en la causa por el crimen de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero.
Además, el fallecido afrontaba una condena por el homicidio de un hombre cometido hace ocho años.
Te puede Interesar
Violencia sin fin
Ambos recibieron impactos de bala este domingo cerca de Pérez, en un traslado luego de una salida transitoria. Están internados en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Incendios frente a Rosario
La mujer habló en Cadena 3 Rosario y aseguró que intentaron “salvar su herramienta de trabajo” con un contrafuego.
Emotiva caravana
Este lunes por la tarde, el agente baleado a fines de mayo en un control policial en el sur de Rosario y que pasó semanas peleando por su vida, fue recibido como un héroe en su tierra natal.