Polémica en el Ministerio
27/04/2022 | 18:26 | El ministro de Seguridad santafesino se refirió a la salida de su viceministro, quien se enteró en el aire de Siempre Juntos que era echado. También habló el gobernador y fue presentado el reemplazo.
Redacción Cadena 3 Rosario
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, habló de la polémica salida de su segundo, Claudio Bortolozzi, quien se enteró este miércoles al aire, mientras era entrevistado en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario, que era cesanteado en su cargo.
“Hemos decidido con el gobernador la salida del plantel del Ministerio de mi ex secretario Seguridad. De inmediato pensamos en el comandante retirado Claudio Brilloni, que ya trabajaba con nosotros, para reemplazarlo. Es el secretario de Seguridad que necesitamos para estos tiempos”, declaró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Viaje, conflicto y sorpresa
/Fin Código Embebido/
En una conferencia de prensa realizada en la sede de Gobierno provincial, Lagna consideró que “lo que hizo Bortolozzi es un tema personal” pero “las consecuencias de los actos de un funcionario público exceden a la media de una persona normal”.
“Nadie necesita autorización, a mí me comunico el doctor Bortolozzi por vía de Whatsapp que se iba, no me dijo adónde. Estábamos trabajando con él, cometió un error y hemos decidido que no siga en el gobierno. Todo lo que diga ahora, me tiene sin cuidado. Esto sigue, tenemos un equipo trabajando”, amplió el funcionario provincial.
Más tarde, el gobernador Omar Perotti declaró: “Hay momentos y circunstancias particulares, donde la sensibilidad que hay que tener en ese sector obliga a cuidados en todos los frentes. Nadie duda de la capacidad ni de la honestidad del funcionario”.
En ese sentido, el mandatario provincial habló de una “vuelta de página” y anticipó que “antes de mediados de año se irá incorporando “un fuerte nivel de equipamiento en movilidades y en tecnología”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Debate en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
“Hay que poner todas las energías porque es un problema estructural, que no se resuelve de la noche a la mañana, tenemos que ir paso a paso, sin nada que nos impida combatir a ninguna banda de narcotraficantes. El Estado debe tener una línea infranqueable en eso”, indicó Perotti.
Reclamo a Nación
El ministro de Seguridad provincial también se refirió al reclamo realizado por el intendente Pablo Javkin al gobierno nacional para que “no abandone a Rosario”.
“Nación tiene un atraso en la instalación de la unidad móvil 7 de Gendarmería. Tuvo contratiempos en la compra del equipamiento. (El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal) Fernández me ratificó que va a estar”, admitió Lagna, quien estuvo junto a su par nacional hace dos semanas en el Consejo Federal de Seguridad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Críticas para todos
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Seguridad en Santa Fe
El ex jefe de la Policía de Rosario hizo hincapié en sumar efectivos “de calidad” y dijo que la nueva jefa necesita “60 días” para adaptarse al cargo.
Cambio de autoridades
Jorge Lagna, ministro de Seguridad de Santa Fe, explicó los motivos por los que removió de su cargo a Natalio Marcioni. Este viernes presentan oficialmente a Margarita Romero.