Violencia en Rosario
28/11/2022 | 09:49 | Ocurrió en Campbell al 600, en Empalme Graneros. La hermana del fallecido –que había tenido una pelea con su padre- dio detalles de lo sucedido y desestimó un disparo por error del agente: “El tiro no se escapó, apuntó. Eso está claro”.
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Habló la hermana del joven asesinado por un policía
Una disputa familiar terminó en tragedia el último domingo a la madrugada, en la zona norte de Rosario, en el barrio Empalme Graneros. Allí, en Campbell al 600, una familia llamó a la policía en medio de una disputa.
Los efectivos llegaron al lugar y, presuntamente, cuando un agente intentaba disuadir la pelea entre un padre y su hijo, levantó su arma y disparó a la frente del joven de 25 años, que murió horas después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Estaban todos mis primos, vecinos, tías. Primero en principal, mi papá no es policía, es albañil. Mi hermano era albañil, tampoco tenía nada que ver con la policía. Todos saben lo que era Nicolás. Al policía lo llamaron para que ayudara, no para que matara a una persona”, contó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, la hermana de Nicolás, el chico fallecido.
“El tiro no se escapó, apuntó. Eso está claro”, aseguró, y añadió: “Habían discutido y cuando la policía llegó, ellos estaban parados. Todos vieron lo mismo. Nicolás estaba en bermuda, descalzo, en cuero, sin nada en la mano. Ninguno se retobó con el policía, que levanto (el arma), gatilló y lo mató”.
El policía en cuestión será imputado por el fiscal Adrián Spelta. El efectivo tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros y una ametralladora FMK3, con la que disparó.
Te puede Interesar
Bajo sospecha
Se trata del jefe de la comisaría 21 de barrio Empalme, de Córdoba. Un joven había arrojado el teléfono al techo de una casa para evitar que motochoros se lo quitaran. El aparato desapareció.
Inseguridad
Desde la Asociación Casco Histórico ultiman detalles para el operativo de seguridad "Felices Fiestas" junto a la Policía provincial. “Queremos devolverle a los rosarinos la tranquilidad de ir a hacer sus compras”, dicen.
Siniestro vial
El hecho tuvo lugar en calle Corrientes y San Luis, microcentro de Rosario. Trabaja en el lugar personal del Sies, ya que la mujer debió ser atendida por distintos golpes. Ambos estaban conscientes.
Indignante
El aberrante caso ocurrió en Rosario. El hombre de 28 años fue detenido en mayo, luego de una publicación en un grupo de Facebook. Tenía antecedentes por estafas.