Rosario
08/01/2024 | 10:14
Redacción Cadena 3 Rosario
El fallecimiento de dos menores de 12 y 10 años en las piletas de los clubes Saladillo y Jockey conmovieron a la ciudad. Mientras avanzan las investigaciones sobre lo sucedido en los hechos, el titular de Provincial Sebastián Franco se refirió a las exigencias de parte de la Municipalidad para habilitar los natatorios y señaló que la muerte de los niños fueron tragedias.
Siempre desde la experiencia de la institución que conduce, Franco apuntó la importancia de la prevención en distintos aspectos, pero no descartó la existencia de hechos fortuitos. “Tratamos de concientizar a los padres en el uso del natatorio”, dijo en diálogo con Fernando Carrafiello.
“Estamos tratando de desarrollar una campaña para, entre todos porque es una tarea que excede a la institución, tener un verano seguro”, añadió en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario. En ese marco, realizarán una serie de videos que compartirán por medio de redes sociales “sobre prácticas que pueden llegar a ser peligrosas”.
Mirá también
Sobre las exigencias tienen los natatorios, Franco remarcó que se solicitan cuestiones como “desfibrilador, guardavidas capacitados en RCP, empresas de urgencias médicas”. Y continuó: “Se revisa el funcionamiento de los filtros, la capacidad de succión, la existencia de un protocolo. Las exigencias son exhaustivas. Eso deja a uno tranquilo porque implica que un trabajo de prevención se hizo bien”.
“El filtro lo podés tener tipo skimmer sobre superficie y tenés el filtro sumergido que debe tener rejilla, o algo similar”, concluyó.
Te puede Interesar
Crisis económica
El presidente de FATAP, Gerardo Ingaramo, también advirtió que en el Interior aún no tienen presupuesto de parte de la Nación sobre los recursos que enviarían.
Inseguridad en Rosario
La niña había cumplido los años hace algunos días. La dueña de la propiedad dijo que los ladrones forzaron una reja para entrar. “Me dieron vuelta todo. La Policía nunca vino”, lamentó.
Operativo Verano 2024
El complejo de piletas cuenta con mesas, estacionamiento y campamento gratuito. Además ofrece una variedad de espacios y servicios preparados para recibir al visitante.
Prevención
Desde la Sociedad Argentina de Pediatría insistieron en tener presentes cuidados básicos para no lamentar víctimas. “A un niño pequeño jamás se lo deja solo en el agua”, afirmaron.