Polémica
19/06/2023 | 10:37
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Quejas por los ruidos del autódromo: "Hay responsabilidad de la Municipalidad"
El Autódromo de Rosario está nuevamente en el foco de la discusión por los ruidos que genera y la molestia que eso ocasiona en los vecinos de la zona.
Fernanda Gigliani, concejala de Iniciativa Popular, habló del tema en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y responsabilizó al municipio por la falta de soluciones.
“El autódromo era prexistente a construcciones aledañas, pero no es prexistente a otras urbanizaciones”, indicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto por el ruido
/Fin Código Embebido/
“Es un problema jurídico. Los vecinos pueden volver a pedir la clausura. Pido a la intendencia y autoridades del autódromo que dejen de tirar de la soga. En el ese lugar también se hacen otras cosas, fiestas. Hay responsabilidad de la Municipalidad”, cuestionó.
Y dijo: “Los vecinos presentaron un amparo y obtuvieron un fallo favorable. Ahí se clausuró el autódromo. El Estado debía hacer obras de insonorización. Luego se autorizó un cronograma de cierta cantidad de carreras para que el autódromo tenga ingresos y pueda hacer las obras”, recordó.
“Nadie está en contra del autódromo, pero hay una responsabilidad estatal de garantizar la convivencia. Algunos concejales ni siquiera conocen la historia de este tema”, cerró.
Te puede Interesar
Reclamo en Córdoba
Un comerciante y vecino del barrio de zona norte dijo a Cadena 3 que, a pesar de las quejas que hicieron a la Policía, la música y los sonidos molestos continúan sin solución.
Inseguridad
En zona sur se produjo un nuevo ataque con 13 disparos sobre un comercio que provocó la indignación y el hartazgo de los vecinos. “Esto es tierra de nadie”, dijo un hombre del barrio.
Violencia en Rosario
Fue atacada mientras atendía un almacén, muy cerca de la capilla a la que le tiraron ayer. Una vecina contó a Cadena 3 Rosario cómo viven, entre miedo a circular a cualquier hora y ataques armados.
Servicios
Se realizan este lunes 19 y martes 20 de junio en diversos sectores de la ciudad para el mantenimiento del arbolado público. Se extraerán 155 ejemplares con riesgo potencial de caída.