Riesgo de accidentes: "Hay que impedir el uso del celular al volante"

Seguridad vial

Riesgo de accidentes: "Hay que impedir el uso del celular al volante"

05/06/2023 | 11:25

El funcionario provincial Osvaldo Aymo dijo que en España conducir y usar el teléfono es considerado más riesgoso que manejar tras beber alcohol.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Riesgo de accidentes: "Hay que impedir el uso del celular al volante"

Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), explicó por qué manejar y hablar por celular cuadruplica el riesgo de accidentes.

“El transito es muy cambiante, tenés que esta muy atento para adaptar las conductas a eso. Con el sistema manos libres a la atención no la distraés. Sirve para decir ‘estoy conduciendo, ya te llamo’, no para una conversación telefónica de media hora, porque el impacto de la charla puede cambiar el humor y eso altera la conducta”, señaló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

Y planteó: “Yo intenté persuadir, pero habrá que impedir el uso del celular al volante”,

En ese sentido, profundizó: “En 2019 hice un curso de experto en Madrid y me enteré que el uso de celular era un factor de riesgo más importante que el alcoholismo al volante. Hemos tenido muchos accidentes por tomar mate también. Podés hablar con el acompañante y no distraerte”.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Avenida, de la ciudad de Córdoba. Las víctimas se preguntan por qué no se persigue la ruta de los celulares sustraídos.

Atrapados en la pantalla

Clara Oyuela trabaja en una escuela de San Martín de Los Andes. Los alumnos se quejaron por la falta de atención de sus padres, así que propuso un fin de semana sin teléfonos y los resultados fueron sorprendentes. Escuchá.

Rosario

Pablo Mercado, especialista en patrimonio urbano, señaló en Cadena 3 Rosario que no se están cuidando las edificaciones de la ciudad como se debería, algo que amenaza a transeúntes.  

Inseguridad

En zona sur se produjo un nuevo ataque con 13 disparos sobre un comercio que provocó la indignación y el hartazgo de los vecinos. “Esto es tierra de nadie”, dijo un hombre del barrio.