Rosario
05/03/2024 | 13:32
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Robaron las luces LED de ocho columnas de altura en Pellegrini y Belgrano
Un grupo de delincuentes llevó a cabo un sorprendente robo en la madrugada de este martes. En la zona de Pellegrini entre Necochea y Belgrano, frente al parque, los sujetos treparon por ocho columnas de iluminación y sustrajeron los artefactos LED. La Municipalidad los reemplazaba hoy por “amarillas”, ante la ausencia de stock de las originales.
Luciano Marelli, secretario de Ambiente y Espacio Público de Rosario, explicó en diálogo con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que en las últimas semanas se realizaron varios allanamientos a chatarrerías “donde se encontraron gran cantidad de metales provenientes de cables, sobre todo de artefactos". “Entendemos que el camino es ese. Es muy importante que si alguien ve a alguna persona tocando las instalaciones del alumbrado, pueda informar al 911”, dijo.
En la misma línea, el funcionario marcó que la depredación del mobiliario público “nos genera un daño muy grande”. Por ese motivo, adelantó que desde el Ejecutivo “estamos tratando de tomar medidas físicas para dificultar cualquier tipo de robo”. “Se van soldando tapas en las columnas y a las luminarias se les instala un perno diferente para poder dificultar el robo”, ejemplificó, aunque confesó que “obviamente la maña y la forma para cometer el hecho la tienen”.
“Vamos buscando dónde pueden ser los canales de comercialización, por eso también apuntamos mucho a lo son las chatarrerías”, comentó. Y añadió que cada luminaria cuesta cerca de 200.000 pesos.
“Lamentablemente venimos con dificultades para poder normalizar ante esta situación. Le está pasando también a las distintas empresas prestadoras de servicios que tienen instalaciones en la vía pública. Muchas veces lo que se roba y se rompe cuesta más hacerlo que si fuese una obra nueva”, concluyó.
Te puede Interesar
Judiciales
Le pedían hasta 400 mil dólares por un -aparentemente- falso acuerdo judicial. Fueron detenidos y el fiscal Caterina los llevó a audiencia y pidió la preventiva, pero la jueza aceptó una fianza de $3 millones. Detrás, una trama familiar y empresarial.
La buena noticia del día
La intención es garantizar un lugar para vivir en la ciudad a quienes vienen a estudiar. Se trató de un trabajo con la Municipalidad de Cañada de Gómez.