Violencia en Rosario
05/04/2024 | 10:15
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Santa Fe reconoció "fallas" en el operativo de Central-Peñarol
Las imágenes de los hinchas de Rosario Central arrojando las vallas de seguridad a la parcialidad de Peñarol y la respuesta de parte de los uruguayos con bengalas a los rosarinos dieron vuelta el mundo. En ese marco, desde la provincia de Santa Fe señalaron que Conmebol no quería efectivos policiales en las tribunas, aunque reconocieron errores propios en el operativo de seguridad.
En diálogo con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, el director de Seguridad en Eventos Masivos Fernando Peverengo refirió que al preparar una cita de estas características se piensa en tres momentos puntuales: el ingreso de los fanáticos, el encuentro, y la desconcentración. En ese sentido, apuntó que los focos de conflicto, los cuales “preocupan a las autoridades”, se dieron en el interior del Gigante de Arroyito.
Mirá también
“En la parte alta se habían dispuesto unas vallas para quitar cuatro o cinco escalones y protección a las personas de abajo. Eso se desbordó y también a la seguridad privada”, comentó. Luego, por decisión de la provincia “se intervino y se puso policía para llevar a la normalidad”. “No sé si en el segundo tiempo Conmebol permitió que pusiéramos efectivos. Decidimos hacerlo y punto”, continuó.
"Desde ya que hubo una falla en el operativo, sino no estaríamos hablando de esto. Obvio que hubo errores”, planteó. Del mismo modo, remarcó que Santa Fe se adecuó a “los pedidos de Conmebol”. En otro pasaje de la entrevista, Peverengo explicó por qué no se utilizó la histórica malla que se colocaba para preservar a los hinchas visitantes: “Se entendió que con el vallado iba a haber una distancia para preservar la seguridad de las personas y la cobertura estaba colocada también sobre el alambrado que fue retirado”.
Mirá también
Copa Libertadores
“Tenemos filmaciones y vamos a pedir las cámaras del club para identificar a estas personas y ponerles el derecho de admisión”, concluyó sobre quienes tiraron las vallas contra la parcialidad visitante y el plateista que arrojó una piedra a Maxi Olivera, jugador de Peñarol.
Te puede Interesar
Alerta sanitaria
Aseguran que en dos horas pueden vencer a los mosquitos y sus larvas en una ciudad como Rosario. “Se debe hacer a la tardecita”, advirtieron. ¿De qué se trata?
Crisis económica
Lo advirtió Beatriz Introcaso, referente de COAD (Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR). También denunció falta de paritarias.
Violencia en Rosario
El ministro de Seguridad provincial celebró "una significativa baja de homicidios", dijo que ofrecerán condiciones seguras para el partido entre Rosario Central y Peñarol y se refirió al policía condenado.
Madrugada accidentada
El conductor del Honda Civic sufrió politraumatismos y su acompañante, también menor, fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro ocurrió en Av. Las Malvinas al 900.