Política
08/12/2022 | 11:19 | Así lo dijo el senador nacional radical por la provincia de Santa Fe en Cadena 3 Rosario. Habló de una Coalición con el PRO y el Socialismo y criticó con dureza a Aníbal Fernández.
Audios
“Yo voy a ser uno de los candidatos de Juntos por el Cambio para competir por la gobernación”, fueron las primeras palabras de Dionisio Scarpin a Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario.
Según lo confirmó “se resolverá en una interna, como ocurrió en la última elección para senador nacional”.
“El objetivo final es gobernar Santa Fe”, dijo el senador radical de Juntos por el Cambio. En este sentido adelantó que con el Socialismo hay conversaciones y ellos manifiestan su intención de participar en un frente común junto al PRO y el Radicalismo”.
Para el legislador esto ocurre porque “el diálogo”, pero señala que “quien gane la interna tendrá que tomar muchas decisiones que sean consensuadas para que no haya rispideces en los partidos que conforman la coalición”.
“Hay que lograr puntos de consenso sobre algunos temas importantes, pero el que gobierno será el gobernador y eso es lo importante”, manifestó y se diferenció del Frente de Todos: “a nivel nacional lo que hizo Cristina con Alberto es inaudito”.
Críticas a Aníbal Fernández
“Lo de Aníbal Fernández es un papelón. Es un irresponsable”, dijo Scarpin.
“El narcotráfico es una responsabilidad casi exclusiva del gobierno nacional. Vive en otro país, no puede decir que no hace alguna cosa porque el intendente de Rosario no lo llama. Se le está escapando de las manos el narcotráfico en Rosario, pero es así porque nunca estuvo en el radar de su gestión”.
Para Scarpín “estamos en el límite en convertirnos en una película de Netflix, si se desatiende la cuestión se puede descontrolar porque estamos al límite”, subraya.
La propuesta. “Lo primero que hay que hacer es armar un mapa porque el diagnóstico ya está, hay un problema social y de infraestructura que condimenta todo esto que pasa. Hay que rearmar y fortalecer a la policía y tomar muchos puntos a la vez. Hay que poner policías en las calles en políticas de shock”.