Parte médico
13/05/2022 | 19:48 | Pablito, de 8 años, avanza favorablemente tras la operación en la que le trasplantaron el hígado a raíz de su delicado cuadro de hepatitis fulminante.
Redacción Cadena 3
Las largas horas de espera van tomando otro color en la vida de “Pablito”, el niño de 8 años afectado por una hepatitis fulminante, y en la de su familia.
Pasadas 72 horas del trasplante de hígado que le realizaron, el doctor Lisandro Bitteti compartió el parte médico con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
¿Cómo prevenirla?
/Fin Código Embebido/
“Esta evolucionado favorablemente. Se pudo desvincular del respirador. De a poquito se va recuperando”, contó en primer lugar.
Y amplió: “Seguimos siendo cautos, evoluciona favorablemente. Hay que ir controlándolo y esperando a ver cómo evoluciona”.
Según explicó, el paciente fue desconectado del sistema de asistencia mecánica respiratoria luego de 48 horas del trasplante, aunque permanece internado en terapia intensiva con una “ventilación no invasiva”.
Bitetti dijo que aún no sabe que fue sometido a un trasplante porque “es muy chiquitito” y todavía “está tratando de ver y de entender la situación; está bastante somnoliento, no está cien por ciento lúcido”.
“No le contamos nada porque en este momento no lo comprenderá. Queremos ir de a poco y que esté confortable”, sostuvo el profesional de la salud.
Te puede Interesar
Parte médico
Vanesa, la madre del niño de 8 años que fue trasplantado con éxito, contó como vio a su hijo en las primeras 24 horas post operatorias y sus sensaciones en este proceso.
Mamá del niño trasplantado
La madre del pequeño que recibió un trasplante de hígado por un caso de hepatitis fulminante dijo que su hijo está “estable” y “amaneció bien”. Pide que la gente done órganos porque "salvan vidas".
Horas claves
Los médicos que operaron al pequeño de ocho años informaron que “hasta ahora ha salido todo bien”.
Cirugía de urgencia
El cuadro del menor de ocho años era delicado, cuando por la tarde del lunes apareció un donante. El equipo encargado de la intervención dio la buena noticia y dijo que las próximas horas son claves.